Buscar
domingo, 26 de junio de 2022 20:01h.

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe contará con nuevos equipos de alta tecnología con una inversión de 2,2 millones

El director del SCS, Conrado Domínguez, visitó esta mañana el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe que en los próximos meses verá incrementada su capacidad quirúrgica y de diagnóstico con la incorporación de nuevos equipos tecnológicos de última generación
Visita La Gomera

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, acompañado por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, realizó esta mañana una visita al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe para abordar los nuevos servicios que se incorporarán al hospital y la futura ampliación del centro hospitalario con la puesta en marcha del hospital de día, entre otros servicios. Durante la jornada estuvieron acompañados por la directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, y la gerente de los Servicios Sanitarios, Guacimara Barrera.

Conrado Domínguez recordó que en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe se invertirán 974.145 euros en la renovación de un TAC y en la adquisición de una nueva resonancia magnética. Además, se destinarán 313.000 euros a las obras de  adecuación de los espacios en los que se instalarán estos equipos. Estas actuaciones se financiarán a través del Plan InVeat que ha consensuado el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas para reducir la obsolescencia del parque tecnológico del Sistema Nacional de Salud.

Por otro lado, y en el marco de las Ayudas a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT EU), el centro hospitalario gomero recibirá entre 2002 y 2023 un total de 968.000 euros que se destinarán a la adquisición de diferentes equipos como una mesa quirúrgica, una estación de anestesia, una torre de laparoscopia, un equipo convencional de Rayos X, una torre de artroscopia, un telemando, varios desfibriladores, un equipo de electroencefalograma y un doppler transcraneal.

“Todo este nuevo equipamiento tecnológico supondrá una inversión total de 2.255.000 euros que contribuirán a mejorar las prestaciones que el SCS ofrece a la población de La Gomera y supondrán un salto cualitativo en la capacidad quirúrgica y diagnóstica en la isla que, sin duda, redundará positivamente en la calidad asistencial de nuestros pacientes”, aseguró Domínguez.

El director del SCS también destacó que estas inversiones servirán para potenciar el bloque quirúrgico del hospital con nuevas camas, torres de anestesia y un equipamiento de última generación y que la puesta en marcha del hospital de día permitirá incrementar la actividad de Cirugía Mayor Ambulatoria y la de realización de pruebas funcionales que no requieran ingreso hospitalario.

Mejoras en Atención Primaria

Además, el director del SCS y el presidente del Cabildo mantuvieron una reunión de trabajo con los alcaldes de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y Valle Gran Rey, Ángel Piñero, en la que se analizaron los proyectos de mejora en cuanto a infraestructuras sanitarias en estos  municipios. 

Así, se informó del impulso al proyecto de construcción del Consultorio Local de La Lomada, la reanudación de los trabajos de construcción del Centro de Salud de Alajeró y los avances en la ampliación del Centro de Salud de Valle Gran Rey.