Buscar
11:01h. jueves, 27 de enero de 2022

El Hotel Escuela Rural de Hermigua comienza su nueva andadura ofreciendo varios Cursos sobre el Vino

El reputado enólogo , Alberto González, será el encargado de impartir estos Cursos programados por Hecansa para el día 3, 4 y 5 de este mes de dicimebre.
whatsapp Historia Cultivo

El Hotel Escuela Rural  “Casa de los Herrera” de Hermigua, gestionado actualmente por la empresa pública Hecansa, prepara su reapertura y puesta de largo ofreciendo, de manera gratuita, varias jornadas formativas teorico-prácticas y relacionadas con el mundo del Vino.

Las clases, de tres horas de duración, se impartirán durante los días 3 y 4 de diciembre en horario de   17 a 20 horas y el 5 de diciembre en horario de 10 a 13 horas.

Estos cursos dirigidos a profesionales del sector y personas interesadas en conocer  con mayor profundidad algunos de los secretos que rodean el proceso de cultivo, elaboración y cata del vino, puede inscribirse en la Web hecansa.com y seleccionando el Cursos o Cursos a los que desea ser partícipe. Cabe recordar que las plazas son limitadas y los cursos de Carácter gratuito.

Alberto González Plasencia.

Natural de Vallehermoso, es Técnico Agrícola y enólogo, trabajó como profesor de viticultura y enología en el Ministerio de Educación. Fue director técnico y enólogo de Bodegas Timanfaya; director técnico y enólogo de Bodegas Stratvs; enólogo de Bodegas La Vegueta; enólogo de Bodegas Tamargada; y enólogo de Bodegas Rubicón.

En su historia incluye dos medallas de oro de excelencia, cinco grandes medallas de oro, 55 medallas de oro, 71 de plata y 23 de bronce.

Fue galardonado como el segundo mejor enólogo España y el décimo a nivel mundial en el Master Wine Challenge celebrado recientemente en Estoril, Portugal, y que reunió a más de 600 expertos en vinos de más de cincuenta países.

Entre otros logros con sus vinos ha conseguido: Mejor vino y una mejor imagen de los vinos canarios y español del año.