Buscar
02:24h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Hoy comemos en el Bar Arcilia de Imada, Alajeró

La Cocina de Arcilia es una clara apuesta por lo sencillo, que no simple. 

Nada como la sencillez para construir experiencias en aquellos que, bien pretenden conectar gastronómicamente con lo genuino y autentico cualquier fin de semana o, en aquellos que visitan nuestra isla en busca de esa singularidad culinaria de la que les han hablado.

Esa franqueza culinaria, es la que hace diferente al Bar Cafetería Arcilia en Imada; un barrio de Alajeró y en el que, huyendo de artificios y oropeles innecesarios, su propietaria ofrece al comensal sus dos únicas especialidades  y que no tienen más pretensión que sus clientes saboreen la auténtica cocina gomera, todo ello en un entorno distendido y agradable.

El entrante, bien el queso del lugar o el almogrote, ponen en situación al paladar para dar la bienvenida a un Potaje de Verduras o de berros de su propia huerta; un primer plato que si lo “aderezas” con el gofio de la zona, dejará poco espacio para hacer frente a la suculenta bandeja de Carne de cabra con “papas arrugadas” que esperan de segundo.

Para terminar, nada mejor que esa “copita” de mistela y un dulce con las que Arcilia agasaja a sus clientes en el “porche”  de su cafetería, mientras te “interroga” sobre tu parecer de su comida.
Es una suerte pensar que rincones como estos existen. Todos los pueblos deberían tener un restaurante así. Para todas aquellas personas a las que les guste probar nuevos restaurantes, con sabores originales, tienen en Imada una vista obligada a este rincón de Arcilia donde las “recetas de la abuela”  siguen vigentes.