');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

Hoy viernes da comienzo la “Semana Europea de la Movilidad de Alajeró”

El municipio participa con el “Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alajeró” en el programa ¡Combina y Muévete!
Cartel Movilidad 2022

El municipio de Alajeró celebrará a partir de este viernes, 16 de septiembre y hasta el próximo día 22 de este mismo mes ‘La Semana Europea de la Movilidad 2022’, una iniciativa que se encuadra en los planes de “Movilidad Urbana Sostenible” y el “Clima y la Energía Sostenible” de los que forma parte esta localidad tal y como se ratificó el pasado año en un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia recuerda que estas iniciativas forman parte de importante trabajo que se llevó en su momento y tras varios meses percibiendo opiniones de los municipios  teniendo siempre como referente la sostenibilidad y el compromiso de nuestra Corporación Municipal tras su adhesión al Pacto de las Alcaldía que confirman la contribución del Ayuntamiento con el alcance e incluso superación de los objetivos de la Unión Europea en materia de clima y energía, reduciendo las emisiones de CO2 en al menos un 40% en 2030” Plasencia considera que “este compromiso debe ser mantenido en el tiempo e involucrar a todas las ciudadanas y ciudadanos y de aquellos que nos visiten”.

El Consistorio Municipal impulsará en esta ocasión y para este 2022 con el apoyo de colectivos y entidades de la localidad una serie de eventos que harán protagonista a nuestras calles con recorridos y difusión de los mismos a través de redes y medios de comunicación; charlas, seguridad vial, involucrar a los más pequeños de la localidad y otros eventos que convierten a Alajeró durante estos días en La Gomera en un municipio de impulso de sostenibilidad.

Lunes 19 de septiembre, a las 10:00h, Charla en la Casa Cultural de Playa de Santiago y a continuación caminata por el pueblo. Todas las edades

Martes 20 de septiembre, a las 19:00h, Charla en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró y caminata por el casco de Alajeró. Todas las edades

Miércoles 21 de septiembre, de 18:00h a 20:00h Taller “Me muevo con Seguridad” en la Casa Cultural de Playa de Santiago y a continuación circuito de bicis, patinetas…etc., por la Avenida Marítima y la Plaza del Carmen. Para participar en la actividad debes llevar tu bici, patineta…etc y elementos de protección. Actividad organizada por Pelotón Santiago

Jueves 22 de septiembre, 18:00 horas “Taller Día de la Bici” en la Plaza de Alajeró. Para participar en la actividad debes de llevar tu bici, patineta…etc y elementos de protección. 


Desde la Corporación Municipal se invita tanto a vecinos y vecinas como a visitantes a la participación de todo el programa previsto como aportación individual al compromiso de la Agenda 2030.