Buscar
miércoles, 17 de agosto de 2022 00:05h.

El incidente del buque Volcán de Taburiente se produjo por factores externos a la Naviera

El incidente sufrido por el Buque Volcán de Taburiente en el día de ayer fue debido al atasco de una de sus hélices propiciado por un "trozo de cabo"  que la nave encontró a su paso cuando realizaba la maniobra de atraque en el Puerto de Los Cristianos.- Según nos confirman desde la propia Naviera.

DSC_0299

El Buque Volcán de Taburiente de Naviera Armas que une el puerto de Los Cristianos y el de San Sebastían de La Gomera, sufría en el día de ayer un importante retraso en su salida con destino a la Gomera tal y como puntualmente informó este medio de comunicación.

En principio la Sobrecargo informó al pasaje de la eventualidad y pedía comprensión por el contingente sufrido dado que, tal y como ahora ratifica la Naviera, el problema en la hélice de la nave no obedecía a problemas mecánicos en si, ni fallos de la misma.

La Naviera, que en el día de hoy se ha puesto en contacto con este medio, quiere manifestar que el retraso en la salida del Buque ha obedecido a causas ajenas a la Compañía dado que, tras la inmersión del Submarinista en el Puerto tinerfeño de Los Cristianos, se pudo comprobar como "restos de cabos y otros" hicierón que la misma se atrancase y dejase de funcionar.

Casi dos horas después y resuelto el "imprevisto", el Buque por fin pudo "levar anclas" y zarpar rumbo a su destino tal y como estaba previsto.

Sienten el retraso y afirman que se pusieron los medios para que el pasaje estuviese atendido en todo momento.

Del mismo modo la mencionada Naviera aprovecha este medio para trasladar a los pasajeros sus reiteradas disculpas por el retraso sufrido y añaden que, este tipo de contingencias nunca estan previstas que sucedan, mas aún cuando, se tratan de cuestiones ajenas a la Seguridad y mantenimiento en las instalaciones del Barco de las que afirman son inmejorables.