Buscar
17:34h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

El IES Poeta Garcia Cabrera de Vallehermoso camino de convertirse en un CEO

La Comunidad Educativa que engloba a padres, alumnos y docentes del Instituto parecen estar de acuerdo con la medida y para la que han pedido apoyo al Ayuntamiento. Otras voces señalan que, tras años de lucha para lograr un Instituto en la localidad, esto supone un retroceso en la Educación en el municipio. 

Aún no esta decidido si el Instituto Poeta Garcia Cabrera de la localidad norteña de Vallehermoso en la Gomera se convertirá próximamente en un Centro de Enseñanza Obligatoria y por tanto, perdiendo la condición de Instituto y las ventajas educativas que ello supone para la localidad.

Así al menos, nos lo han hecho saber desde determinados colectivos del municipio que ven en esta medida, una vuelta a los orígenes; un retroceso en una ardua batalla que mantuvieron en su momento para lograr un Instituto para la comarca.

De momento y a raíz de conocer esta información, este Medio se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento norteño donde, la Teniente de Alcalde y Concejala de Educación, Vanesa Hernández nos confirma que, se han dado los primeros pasos para que el Instituto sea reconvertido en CEO pero a solicitud de la Comunidad Educativa de la localidad, la que parece estar de acuerdo y para lo que han solicitado el apoyo del Ayuntamiento.

Según nos comenta, ya se ha dado la primera reunión en la que todos creen que la medida será positiva y considera que no será un paso atrás en la calidad educativa en Vallehermoso, aunque señala que aún la cuestión está en vía de trámite y no hay nada definitivo.

Falta, ha dicho, la visita y reunión que mantendrán con la Inspección de Educación en la que se le expondrá a la Comunidad los pros y contras del "reciclado" del Instituto e insiste en que aún no hay nada firme.