Buscar
22:33h. jueves, 24 de septiembre de 2020

El IES Poeta García Cabrera y el Centro para personas con discapacidad realizaron actividades contra “la violencia de género”

 El objetivo: "Aprender a convivir en un ambiente con respeto y tolerancia".-señalaron los alumnos del IES.

El IES Poeta García Cabrera de Vallehermoso, junto con el Centro para personas con Discapacidad de La Gomera han celebrado el día 25 de noviembre, día internacional contra “la violencia de género”, con una serie actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día.

Cada curso del IES ha participado de forma colectiva en la elaboración de videos contra cualquier tipo de violencia, una obra de teatro que escenificaba un caso común de este tipo de violencia y como hay que actuar en estos casos. Canciones de censura y crítica en contra de la violencia y como colofón de este día de participación se leyó ante toda la comunidad educativa un manifiesto en este sentido.

Palabras de los alumnas/os del IES Poeta García Cabrera.

“Con estas actividades hemos querido concienciar a todos de las brutales acciones que se ejercen sobre la mujer en pleno siglo XXI, decir basta a todo tipo de violencia, equilibrar las desigualdades existentes entre ambos sexos y aprender a convivir en un ambiente con respeto y tolerancia”.