Buscar
04:15h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

El IES San Sebastián de La Gomera, seleccionado para el programa Erasmus+

Este proyecto de centro tiene una duración de dos años y cuenta con un presupuesto de 46818 € que permitirá que los participantes, al tiempo aplican lo observado en Europa, puedan formarse. 

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, SEPIE, ha escogido el proyecto del IES San Sebastián de La Gomera “Silbando cambios en nuestra Escuela” para participar en el programa europeo Erasmus+. Se trata de una movilidad por motivos de aprendizaje en el sector de Educación escolar que se concede, por primera vez, a un centro educativo de La Gomera y que permitirá que docentes del instituto realicen un “job shadowing” en distintos centros educativos. Se pretende que, con esa visualización, se implementen acciones positivas para el buen funcionamiento del entorno escolar

Este proyecto de centro tiene una duración de dos años y cuenta con un presupuesto de 46818 € que permitirá que los participantes, al tiempo aplican lo observado en Europa, puedan formarse. Este presupuesto permitirá realizar dieciocho movilidades de docentes siendo el IES con más movilidades concedidas de toda Canarias.

De igual modo, el equipo redactor anima a la Comunidad escolar a que acoja al profesorado que visite el IES con el fin de aprender de aquel que viene a hacernos sumar. Se pretende así trabajar en apoyar y evaluar nuevos enfoques que favorezcan la inclusión social con planteamientos integrados e innovadores. Otro de los aspectos clave del proyecto es la priorización de actuaciones que fomenten el valor social y educativo del patrimonio cultural europeo, así como su contribución al empleo.  

Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2021. Está diseñado para apoyar los esfuerzos de los países participantes por utilizar de forma eficiente el potencial del talento humano y social europeo atendiendo al principio del aprendizaje permanente, vinculando el apoyo al aprendizaje formal, no formal e informal en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud.