Buscar
12:38h. Sábado, 29 de Julio de 2017

La II Carrera de Montaña Villa de Hermigua entra en escena

El Ayuntamiento de Hermigua ha presentado hoy su prueba en el marco de la Zona Recreativa de San Juan de las Cabezadas

“La II Carrera de Montaña Villa de Hermigua se disputará el próximo domingo, 26 de marzo partiendo desde la Plaza de la Encarnación y pasando por los barrios de Ibo Alfaro, El Serrillal, Los Aceviños, San Juan, Las Cabezadas, las Hoyetas y de nuevo La Encarnación” ha manifestado hoy Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua en el acto de presentación que “llevamos a cabo en este paraje de San Juan que es parte importante de la carrera ya que es una de las bajadas mas técnicas y complicadas del calendario de carreras de montaña de Canarias. “

Negrín recordó que “este lunes a las 23:59 horas finaliza el periodo de inscripción y podemos anunciar ya con satisfacción que vamos a registrar un incremento significativo de participantes dispuestos a conocer de primera mano algunos de los senderos más impactantes y espectaculares de Canarias. Nuestro objetivo sigue siendo el de consolidar esta competición en el calendario de las carreras de montaña de Canarias”. 

Nuria Niebla, concejal de Juventud, deportes, educación y cultura recuerda que “trabajamos por y para los participantes con el objetivo es ofrecer la máxima hospitalidad a quienes nos quieren acompañar. Nuestra idea es vean como acogen a los visitantes nuestros vecinos y que, sobre todo, quieran volver a competir en nuestra prueba. Para ello, y además del tremendo apoyo de nuestro transportista oficial Naviera Armas a nuestra competición, contamos con unos precios muy aquilatados y que además suponen un aliciente que complementamos con la cena del corredor del sábado 25, servicio de guardarropa en la línea de salida, además de vestuarios y servicios habilitados para después de la carrera donde también disfrutaremos de un almuerzo de hermanamiento” afirma la edil.

“Este año además –continúa Nuria Niebla—hemos querido complementar la participación de los corredores con otras actividades que a buen seguro van a redundar en su propio beneficio. Hablamos de que la jornada del próximo sábado 25 de marzo vamos a tener una serie de charlas para los participantes y público en general gracias a la colaboración de Diego Sequi, fisioterapeuta de la firma Sequios, que dará unas pautas para evitar lesiones  a las 18:00 horas.”

“A continuación será el atleta local y embajador de nuestra prueba Cristofer Clemente, Campeón Mundial de las Skyrunning Series, quien nos acerque a los secretos de la técnica de la alta competición y las particularidades de Hermigua y la Gomera para la práctica de este deporte. Las charlas se desarrollarán en el Centro Socio Cultural Antiguo Casino. La recogida de dorsales tendrá lugar desde las 17:00 a las 21:00 horas del sábado en la Plaza de la Encarnación mientras que la Cena del Corredor se celebrará a las 20:30 en el mismo lugar.

“También hay que recordar –señala Niebla—que en la jornada del sábado volveremos a hacer la carrera infantil en el entorno de la Plaza de la Encarnación a partir de las 17:00 horas. La recogida de dorsales e inscripción se efectuará a las 16:00 horas.”

Cristofer Clemente señaló por su parte que “ la Carrera de Montaña de Hermigua es una prueba tremendamente técnica con dos distancias a recorrer, 12 y 19 km, con desniveles de 1.100 y 1.700 metros positivos respectivamente y que partiendo de la Plaza de la Encarnación compartirán recorrido, subiendo por El Cerrillal, hasta la Lomada de Camacho y mientras la prueba de 19 kms. baja  a la presa de Sobre Agulo y Abrante, la de 12 Km. sube por el Barranco de Meriga hacia Los Aceviños para bajar por San Juan hasta las Hoyetas, Barranco de Hermigua y Plaza de la Encarnación.”

Cristofer destacó también que “la subida por el Serrillal y la bajada del camino de San Juan son, sin duda, dos de los senderos más técnicos del Archipiélago y dejan bien a las claras que la Carrera de Montaña de Hermigua nació con vocación de una prueba muy dura y selectiva y no como un cross más de tantos que jalonan el calendario”.