Buscar
03:00h. martes, 09 de marzo de 2021

Iniciativa por La Gomera en Vallehermoso denuncia el dispendio de casi 40.000 euros en las fiestas navideñas del municipio

Afirman que el alcalde y su Equipo de Gobierno, se han gastado en un mes, más de lo que cuesta en un año la adquisición de productos alimenticios para la Residencia de Ancianos, unos 35.000 euros según los presupuestos”, explican García y Plasencia.
photo_2020-06-10_17-01-04-1

Los concejales Alejandro García Vera y Mariola Plasencia Ossorio han cuestionado hoy el gasto de más de 38 mil euros por parte del Ayuntamiento de Vallehermoso en las pasadas fiestas navideñas del municipio. Tal y como señalan ambos ediles, esta cifra solo incluye gastos dedicados a las actividades del programa de fiestas navideñas, ya que, si se incorporaran otros del área de Cultura e iniciativas comerciales, la cifra ascendería. 

Para el comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Vallehermoso no se entiende un gasto tan elevado en plena pandemia y con restricciones sanitarias. “Apreciamos los esfuerzos por mantener la ilusión de las fechas y de los más pequeños de Vallehermoso, pero se podría haber hecho de una forma bastante más austera”, explican desde la formación política.

“Se han abonado facturas muy altas por gastos que eran francamente prescindibles y cachés asombrosos por algunas actuaciones, sobre todo en la actual coyuntura económica”, explican los ediles. Los concejales lamentan que el equipo de gobierno local ande perdido en las prioridades, que deben ser prioritariamente atender a la emergencia social de tantas familias que no cuentan con ingresos suficientes.

“Para que alguien se haga una idea, en un mes se ha gastado más de lo que cuesta por ejemplo ANUALMENTE la adquisición de productos alimenticios para la Residencia de Ancianos, unos 35.000 euros según los presupuestos”, explican García y Plasencia.

Para el comité local de Iniciativa por La Gomera en Vallehermoso tampoco está tan claro el beneficio indirecto del "impacto económico" con el que se excusa el equipo de gobierno para justificar estos gastos, ya que la mayoría de empresas beneficiarias no son ni del municipio. "No entendemos por qué cuando nosotros presentamos una moción solicitando 60.000 euros para ayudas directas a las empresas del municipio el alcalde nos dice que para eso hay otras administraciones que dan ayudas y, sin embargo, se gasta 40.000 euros con cierta frivolidad y en cuestiones que no benefician directamente a las empresas locales", concluyen los concejales.