Buscar
19:51h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

El inicio de las obras de la variante de Vallehermoso, cada vez más cerca

El Ayuntamiento ha dado cumplimiento al trámite de audiencia de este proyecto sin haber recibido alegaciones al mismo

El inicio de las obras de la variante de Vallehermoso está cada vez más cerca. Y es que el Ayuntamiento ha dado cumplimiento al trámite de audiencia del proyecto de la carretera Vallehermoso-Epina-Arure en su segunda fase sin haber recibido alegaciones al mismo.

Tras los cuarenta y cinco días de exposición pública de este proyecto de variante llega el momento de continuar con el procedimiento de licitación y que el Consistorio espera que culmine a finales de año para que las obras puedan comenzar lo antes posible.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, recuerda que se trata de un proyecto con un presupuesto en torno a los 15 millones de euros y que generará empleo, pero sobre todo ayudará a descongestionar la salida del casco en dirección a Epina y que siempre ha tenido problemas al estrecharse la vía en algunos puntos clave del trazado, lo que dificulta la fluidez en los desplazamientos.

El proyecto contemplado para dar solución a estos problemas –y que se estima que dé comienzo lo antes posible- es una variante de carretera que, partiendo de un área del casco urbano y extendiéndose fuera de éste con un ancho de plataforma y radio de curvas acorde con el resto de la carretera recién construida, empalme con la misma en la zona del Palmar Alto, eliminándose el embudo creado en este punto por el cambio en los anchos de plataforma nuevo y antiguo.