Buscar
15:21h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

La instalación de los dispensadores de bolsas gratuitas para “cacas” de perro genera polémica en San Sebastián de La Gomera

Las Redes Sociales están siendo “el púlpito” donde los ciudadanos se muestran, algunos a favor y muchos en contra de tal medida.

Las bolsas para la recogida de los excrementos de los perros,  que es de carácter gratuito para los vecinos de San Sebastián de La Gomera tal y como anunciase el Consistorio con la instalación de papeleras dispensadoras y que se ha llevado a cabo en estos días, está generando polémica en las redes Sociales.

La medida adoptada por el Consistorio persigue que la ciudadanía, propietaria de estos animales de compañía, tome conciencia en la importancia de mantener las calles capitalinas libres de los excrementos de sus mascotas que tanto afean y molestan al resto de usuarios y visitantes.

Pero como no siempre llueve a gusto de todos, Las Redes sociales han sido durante estos días, “el púlpito” donde muchos han mostrado abiertamente su desacuerdo con la idea de ofrecer bolsas gratuitas sufragadas con los impuestos de todos para el uso de aquellos que tienen mascotas y que bien pueden costeárselas ellos mismos.

Consideran que no es de recibo que con los impuestos de todos se paguen las “necesidades” de unos pocos y menos para un asunto que reside más, en la falta de civismo de sus propietarios que, en la falta de recursos para que estos no puedan afrontar el gasto.

Consideran que la tenencia de un animal de compañía es un acto de responsabilidad y no de una necesidad que pueda ser considerada de primer orden y por tanto, consideran injusto que los impuestos de todos se destinen a cosas tan “sub-realistas” como estas.

Por otra parte, la instalación de más papeleras en las diferentes calles de la localidad si ha sido un asunto que la mayoría de comentaristas ha considerado más que necesarias y han celebrado su colocación.