Buscar
00:00h. Miércoles, 16 de octubre de 2019

Instituciones y Asociaciones Culturales de La Gomera tendrán que consensuar el nuevo nombre del Auditorio Insular

La propuesta presentada y defendida por el consejero del PSOE, Ángel Fariña logró el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas, coincidiendo en la necesidad de cambiar el nombre de Infanta Cristina debido a los episodios que han salpicado a la hermana del actual Rey y a su esposo.

El Grupo del PSOE en el Cabildo de La Gomera presentaba en el pleno de este viernes 20 de septiembre, una moción en la que se recogía la retirada del actual nombre de este espacio y la formación de una comisión para buscarle uno alternativo.

La propuesta presentada y defendida por el consejero, Ángel Fariña logró el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas, coincidiendo en la necesidad de cambiar el nombre de Infanta Cristina debido a los episodios que han salpicado a la hermana del actual Rey y a su esposo. 

“El Auditorio es un lugar de cultura, de arte, de convivencia y debe tener el nombre de alguna persona célebre que represente estos conceptos”, afirma Fariña quien destacó la necesidad de crear un órgano en donde estén incluidas todas las instituciones de la isla así como colectivos culturales. Señalan los consejeros del PSOE en el Cabildo que el objetivo de esta comisión es el que la nueva denominación responda al mayor consenso posible. 

La edificación ha sufrido una manifiesta dejadez y abandono por parte del Cabildo de La Gomera en los últimos años, actualmente se está a la espera de la finalización de los trámites administrativos que den continuidad a los trabajos iniciados a mitad del presente año tras el cese de actividad por parte de la empresa que ganó el concurso. Desde el Grupo del PSOE aseguran que estarán vigilantes durante las próximas semanas para que los trabajos de mejora del Auditorio arranquen sin más incidencias y que los gomeros y gomeras puedan disfrutar de él a la mayor brevedad posible. 

Recuerdan los representantes del PSOE que: “la única infraestructura capaz de acoger obras del circuito profesional de teatro, danza y música por su acústica y logística es el Auditorio Insular”. Agregan los socialistas que actualmente la población de La Gomera sufre un doble aislamiento en cuanto a espectáculos culturales.