Buscar
12:00h. lunes, 06 de diciembre de 2021

Jaime Noda sugiere a Curbelo algo que a él pudo habérsele pasado por alto

En el pleno del Cabildo celebrado hoy, afirmó que "aunque nos parece muy bien que Onda Tagoror siga emitiendo en la isla, es evidente que se trata de una entidad privada que utiliza medios públicos". Será que recordó que, en su mandato como alcalde, la Emisora Pública de Vallehermoso estuvo al servicio de una emisora Privada y no se sabe si con legalidad en la concesión.

jaime noda 3

Los políticos tienen la mala costumbre de que cuando Gobiernan se les pasa por alto cuestiones que de forma sorprendente son capaces de ver y reprochar cuando ejercen la Oposición. Casos de estos podríamos enumerar en cientos en nuestra isla de La Gomera o, quizá más, si tiramos de hemeroteca.

Hoy nos centramos en Jaime Noda, Consejero en la Oposición en el Cabildo Insular, quien preguntó al Presidente cabildicio durante el pleno, si la emisora de radio Onda Tagoror emite con una concesión como emisora insular y si se sigue el procedimiento administrativo correspondiente, tal y como publican los medios. 

Curbelo respondió que desde la Institución, aún no se ha formalizado un convenio pero aclaró que se procederá a formalizarlo si fuera necesario para que emita hasta que el Gobierno nuevamente decrete la apertura de la emisora o se disponga de una frecuencia autorizada, tal y como anunció el alcalde de Alajeró que va a pedir.

Jaime Noda insistió en  que, aunque al Psoe le parece muy bien que Onda Tagoror siga emitiendo en la isla, es evidente que se trata de una entidad privada que utiliza medios públicos y animó a que se inicie el procedimiento administrativo porque, según él, “podría ser que hubiese más gente interesada”.

Curbelo le recordó que, precisamente un alcalde socialista expresó en un acto público su intención de solicitar y poner al servicio de Onda Tagoror la frecuencia municipal.

Jaime Noda continuó señalando que, concederle a Onda Tagoror de un día para el otro la radio insular a una empresa privada es saltarse el procedimiento, advirtió para concluir señalando que , se debe ayudar a los ciudadanos pero de manera legal.

Curbelo que terminó respondiendo desconocer si radio Tagoror está emitiendo, pero dijo que, en cualquier caso, el Cabildo de La Gomera tiene la voluntad política de otorgar voz a Onda Tagoror y va a cumplir con la legalidad. Desconocemos si Curbelo conocía el caso de Radio Vallehermoso o lo obvió a posta pero pudo haber rematado a Jaime Noda con un “gracias por el consejo que emana de la experiencia”.