Buscar
02:20h. lunes, 06 de diciembre de 2021

EN PALMA SE CAMBIO UNA CALLE QUE LLEVABA SU NOMBRE

Jesús David Ramos, presenta moción para cambiar el nombre del Auditorio Infanta Cristina.

Así se desprende de una publicación que, en la red Facebook, el propio concejal “No Adscrito” del Ayuntamiento de San Sebastían de la Gomera, afirma haber hecho.

Jesus David Ramos Rodriguez presenta moción para cambiar el nombre del Auditorio Infanta Cristina.
Jesus David Ramos Rodriguez, presenta moción para cambiar el nombre del Auditorio Infanta Cristina.

Tras conocerse la noticia de que la Infanta de España , Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia, ha sido imputada en el “Caso Noos” que juzga los presuntos delitos de malversación, fraude, Prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales, las reacciones en el país han sido diversas.

Hasta en la Isla de la Gomera y en algunos cargos públicos, esta noticia parece haber despertado ese sentimiento de indignación generalizado en relación a que edificios, calles y otros, lleven el nombre de la Infanta imputada.

Es el caso de Jesús David Ramos, concejal “No Adscrito” del Ayuntamiento de San Sebastían de la Gomera, quien en su pagina personal de la conocida red social Facebook, abría un debate insular acerca de cambiar el nombre del Auditorio Insular que honra a la “Grande de España” por otro mas ligado a la historia de la isla y que no este envuelto en escándalos similares. Argumenta que, en Palma de Mallorca cambiaron el nombre de "Duques de Palma" a una calle ante la imputación de Urdangarin. Aquí tenemos el Auditorio "Infanta Cristina", la cual ha sido imputada hoy.-Señala el edil.

Afirma además que, presenta una moción en la casa consistorial de la capital para que se tome en cuenta y en la que propone un nombre mas vinculado a la Gomera.

Cabe señalar que, la más de treintena de comentarios que su anuncio ha generado en la conocida red social, se desprende que todos o en su mayoría están de acuerdo con el planteamiento que al respecto ha realizado el mencionado edil.

Aunque si bien hoy, Diego Torres, juez que instruye el caso aceptara la petición del fiscal de suspender la citación de la Infanta, la expectación y diversidad de opiniones que este asunto han suscitado, apuntan todas en su mayoría a que el daño que los Duques de Palma han hecho a La Corona, es irreparable.