');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

Las Jornadas Colombinas celebran su Acto Institucional este martes en el Parque de la Torre del Conde

La jornada comienza a las 19.00 horas, con el espectáculo musical ‘Desde los Andes al Garajonay’, a cargo de los solistas Emilio Negrín y Candelaria González, así como ‘Versos de Ida y Vuelta’, del verseador gomero Eduardo Duque
110820 El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, durante el acto institucional de las Jornadas Colombinas 2019

El Parque de la Torre del Conde será el escenario que acoja la celebración del acto central de la LXI edición de las Jornadas Colombinas, que tendrá lugar este martes, 6 de septiembre, coincidiendo con el 530 aniversario de la partida de Cristóbal Colón en su viaje hacia el Descubrimiento de América.


El Acto Institucional comenzará a las 19.00 horas con la actuación musical ‘Desde los Andes al Garajonay’, a cargo de los solistas Emilio Negrín y Candelaria González, y la participación del verseador gomero Eduardo Duque, con sus ‘Versos de Ida y Vuelta’.


Posteriormente, a partir de las 20.00 horas, se dará inicio al Acto Institucional, aperturado por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Posteriormente, tendrá lugar el izado de banderas y la interpretación de los himnos nacionales de España y Perú, así como una proyección audiovisual de presentación de las 61ª Jornadas Colombinas. A continuación, se dará paso al tributo a los fallecidos en la mar, emigrantes e inmigrantes, y al homenaje en reconocimiento a la isla de La Palma tras casi un año de la erupción volcánica.


El acto continuará con las intervenciones del presidente insular, Casimiro Curbelo; el embajador de la República del Perú en España, Óscar Maúrtua de Romaña, y la rectora de la Universidad de La Laguna como conferenciante oficial, Rosa María Aguilar. A su término, se efectuará la interpretación del himno oficial de Canarias.


La agenda de eventos con motivo de las 61ª Jornadas Colombinas continúan su recorrido por los distintos municipios de la isla hasta el próximo 15 de septiembre, ofreciendo actividades relacionadas con la música, el teatro, la literatura y el deporte.