Buscar
00:38h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Jornadas de sensibilización y reforestación en Vallehermoso

Las acciones consistirán en una Charla informativa el 20 de noviembre en el CEO en Vallehermoso y una Jornada de reforestación el sábado 24 de noviembre en Chijeré.

“¡Me planto! Proyecto socio-forestal cumbres de Chijeré”, es una iniciativa que parte de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera y del CEO en Vallehermoso, dentro de su proyecto de Educación Ambiental “Guardas de la Biodiversidad”.

Aunque se trata de uno de los ecosistemas insulares más degradados, en nuestras laderas de Vallehermoso resiste el sabinar más extenso y mejor conservado de las Islas, por lo que se hace necesario el compromiso de la comunidad educativa para su protección.

Las acciones, abiertas a toda la ciudadanía, consistirán en unas actividades de sensibilización y reforestación de especies nativas del bosque termófilo. La primera consistirá en una charla el martes 20 de noviembre, a las 18:00 horas, en el CEO en Vallehermoso, a cargo de Pablo Navarro, técnico de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera, donde nos contará con detalle el proyecto y la labor a realizar sobre el terreno. El sábado 20 de noviembre la cita será a las 09:00 horas en la Ermita de Santa Clara, para llevar a cabo la jornada de reforestación en las cumbres de Chijeré.

Porque no podemos proteger sin valorar, ni valorar sin conocer, desde el proyecto de Educación Ambiental “Guardas de la Biodiversidad” queremos agradecer a la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera el que haya contado con el CEO en Vallehermoso y su comunidad educativa para llevar a cabo este proyecto.

Fuente: CEO en Vallehermoso