Buscar
20:38h. sábado, 30 de mayo de 2020

José Miguel Barragan: "El domingo elegiremos Canarias"

Durante el mitin de Campaña celebrado en Hermigua, resaltó que, Canarias, su gente y sus problemas estarán silenciados si la única fuerza nacionalista no está presente en Madrid. 

Enlace a Galería de Fotos

El Secretario General de los Nacionalistas canarios, José Miguel Barragan y la Diputada, Socorro Beato, acompañaron en la tarde de hoy a los Candidatos de la Formación al Congreso y Senado por La Gomera, Yazmina García y Christian Méndez, respectivamente;  durante un mitin celebrado en Hermigua y al que asistieron un gran número de militantes y simpatizantes.

El alcalde de la localidad, en su turno de palabra para iniciar el acto, quien dio la bienvenida a los candidatos como a los asistentes, recordó la importancia de que en el Congreso y Senado, no sólo Canarias tenga voz propia, también La Gomera-dijo, y que mejor que la de estos dos jóvenes que tienen claro que su principal premisa será la de defender los problemas de nuestra tierra gomera e isleña.

Por su parte, Victor Chinea, presidente insular de Coalición Canaria, fue breve en su mensaje, en el que se limitó a agradecer el trabajo que el Comité de Campaña, afiliados y simpatizantes han desarrollado en La Gomera durante esta campaña electoral. Animó a continuar en esa línea, las 48 horas que quedan aún para hacer llegar el mensaje de su formación a los ciudadanos. 

En su turno de intervención, la Candidata al Congreso, Yazmina García, afirmó que le entristece ver como la juventud gomera se conforma con una empleo de seis meses cada cuatro años, aún estando como lo están, sobradamente preparados; una situación que dijo, quiere revertir si logra ser Diputada por la isla.

Con la voz bastante afectada por lo intenso de la Campaña, solicitó un voto por nuestra tierra, un voto para que Canarias se siga escuchando en Madrid.- Señaló

Por su parte, Christian Méndez, dijo que, en su condición de Candidato a Senador, le permite que los asuntos que llevara al Senado serán aquellos que afectan más directamente a la isla y que por tanto, es vital que la Gomera cuente con un representante en la Cámara Alta que luche de verdad por solucionarlos.

Afirmó que su experiencia de haber vivido en sitios tan dispares como Venezuela o países de Europa, le han hecho ver con claridad lo que quiere para su tierra; un lugar lleno de potenciales y a los que a "algunos no les interesa poner en valor".-Afirmó.

Dijo además que a determinados Candidatos por esta tierra y de otras formaciones, sólo les ha interesado pedir el apoyo para que su líder de la península se postule como presidente del país, y a los que, por sus hechos, se les nota que poco les importa nuestra tierra y su desarrollo.  

En la misma linea se expresó la Diputada, Socorro Beato quien tuvo palabras para Ana Oramas, de la que señaló que, "todos en Canarias saben que es la única que ha defendido nuestro territorio en Madrid" y que piensa seguir haciéndolo con el empeño que la caracteriza.

Cerró el acto el Secretario general de los Nacionalistas de Canarias afirmando que, “El domingo no se celebra una segunda vuelta para elegir presidente, es la oportunidad de elegir Canarias”. Por lo que, animó a los militantes y simpatizantes a pensar y actuar para, y por nuestra tierra.