Buscar
13:37h. Jueves, 27 de Julio de 2017

José Pedro Sabina exhibe sus obras en la Sala de Exposiciones del Cabildo

El artista desearía esculpir figuras históricas como las de Hautacuperche, Ruiz de Padrón o Colón para que fuesen colocadas en las calles de San Sebastián de la Gomera

El artista desearía esculpir figuras históricas como las de Hautacuperche, Ruiz de Padrón o Colón
El artista desearía esculpir figuras históricas como las de Hautacuperche, Ruiz de Padrón o Colón

Bajo el título ¡Qué siga la música!, la Sala de Exposiciones del Cabildo Insular de la Gomera acoge desde hoy esculturas y dibujos del aparejador y artista José Pedro Sabina.

“Alguien me dijo que nunca se había hecho nada parecido sobre música y me encanta aceptar retos que motiven a hacer cosas diferentes”, ha señalado Sabina.

Su obra, inspirada casi siempre en el cuerpo femenino, es el resultado de un trabajo hecho por satisfacción y voluntad propia y cuyo plato fuerte es, además de los dibujos hechos a tinta china, la escultura en madera, cerámica y hierro.
 
 
 
El artista desearía poder esculpir en un futuro algunas figuras históricas como las del guerrero gomero Hautacuperche, el ilustre Antonio José Ruiz de Padrón o el navegante Cristóbal Colón para que fuesen colocadas en las calles de San Sebastián de la Gomera. “Son a veces grandes desconocidos que forman parte de la idiosincrasia de la isla y que cualquier crío debería saber reconocer”, opina Sabina. “Yo no haría algo muy grande sino una escultura urbana con dimensiones lógicas, es decir, algo muy cercano a la gente y que forme parte del paisaje”, describe el escultor.
 
 
Sabina, que asegura haber obtenido algunos años más ingresos gracias a la escultura que como aparejador, ha sido considerado como uno de los mejores escultores de Canarias por la Galería de Arte Echevarría de Santa Cruz de Tenerife y tiene galerías en Madrid y Barcelona que comercializan sus obras. “Hay gente que incluso ya reconoce mi sello distintivo y es una satisfacción cuando la gente reconoce el estilo propio”, dice.
 
La muestra ¡Qué siga la música!, organizada por la Consejería de Educación y Cultura que encabeza María Nieves González Cámpora, estará abierta al público de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 14:00 horas hasta el próximo día 23 de noviembre. “Y me quedan otras tres exposiciones pendientes: una de arte religioso, otra de cosas raras que a veces no tienen cabida en una muestra de este tipo y otra sobre monumentos de la isla”, ha apuntado Sabina.
© Gomeraactualidad.com