Buscar
02:44h. martes, 25 de enero de 2022

EL CONSEJERO, PLANTEARá, QUé SE ELEVE UNA PROTESTA FORMAL A AMBAS COMPAñíAS

José Ramón Medina exigirá a Curbelo se pronuncie sobre los retrasos de la Navieras que operan en la Gomera

El Consejero no adscrito, José Ramón Medina Marichal, presentará de manera inmediata para su debate en la primera institución de la ísla, una moción exigiendo el pronunciamiento del Cabildo insular de La Gomera.

El Consejero no adscrito,José Ramón Medina Marichal
El Consejero no adscrito,José Ramón Medina Marichal

El Consejero no adscrito,José Ramón Medina Marichal,presentará de manera inmediata para su debate en la primera institución de la ísla,una moción exigiendo el pronunciamiento del Cabildo insular de La Gomera por los graves retrasos e incumplimientos reiterados e injustificados de las dos compañías marítimas que operan entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos.

Situaciones tan bochornosas como las que ocurrieron anoche en ambos puertos,con retrasos de hasta 3 horas, ponen de manifiesto una vez más el desprecio y el abuso a la que son sometidos los usuarios de ésta línea de forma permanente.
              
Medina Marichal, exigirá una respuesta contundente del Cabildo de La Gomera y que se invite al resto de instituciones,ayuntamientos, empresarios y colectivos ciudadanos a pronunciarse en él mismo sentido. 


Resulta agotador, según Medina, qué la explicación por parte de las compañías sea siempre la misma; una avería. Es cuanto menos sorprendente qué escenarios cómo el de anoche siempre se produzcan en las mismas fechas y qué un usuario tarde en llegar a su domicilio mas de cuatro horas.
               
El consejero, planteará, qué se eleve una protesta formal a ambas compañías para que adopten las medidas oportunas con carácter inmediato y a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias por si el incumplimiento reiterado de los horarios entre ambos puertos pudiera ser motivo de duras y ejemplares sanciones.