Buscar
06:29h. Lunes, 17 de Junio de 2019

José Ramón Mora regresa a la escena política de Hermigua

Es el Candidato de Coalición Canaria a la alcaldía del municipio.

 El que fuese alcalde de la localidad durante varias legislaturas, concretamente desde el año 1987 hasta 2007, momento en el que a pesar de ganar las elecciones, es sustituido por un pacto de gobierno suscrito entre Nicolás Almenara de Coalición Canaria y Solveida Clemente del Centro Canario Nacionalista; regresa de nuevo a la “arena política” de la localidad encabezando la Lista a la alcaldía por Coalición Canaria.

A pesar de presentarse como Candidato a la alcaldía de Hermigua  en el año 2011, con la Formación  Socialistas X La Gomera; José Ramón Mora no consigue los apoyos necesarios para obtener representación municipal y poner en marcha el Programa Electoral con el que había concurrido y que se basaba  en lograr un Ayuntamiento para todos.

Prometía además un ayuntamiento funcional al servicio de la ciudadanía, mejorar los servicios, abrir Hermigua al mar en el eje Playa de Santa Catalina, Pescante y Caleta y la  creación de viviendas sociales, entre otras cuestiones.

En las pasadas elecciones de 2015, José Ramón Mora descartaba liderar Candidatura alguna pese a existir varios Partidos Políticos interesados en su persona como “cabeza de cartel” para representarles en la localidad. 

En estas próximas elecciones de 2019, José Ramón Mora ha decidido regresar al plano activo de la Política Local motivado por lo que el mismo ha definido como una preocupación por el rumbo que está tomando Hermigua; unos derroteros que le llevan inexorablemente a la deriva.-Afirma.

Mora liderará la Candidatura a la alcaldía norteña con la Formación Nacionalista , Coalición Canaria y pretende sumar los apoyos  de los vecinos descontentos con las políticas de “Partidos”  y de aquellos que únicamente buscan  un Cargo con sueldo durante cuatro años y que, aparcan los problemas de la comunidad vecinal para resolver los propios.

Su Candidatura la componen una serie de personas que el Candidato ha venido preparando desde hace meses.