Buscar
10:25h. Sábado, 19 de octubre de 2019

José Ramón Mora presenta una Moción solicitando actuaciones en la zona de El Convento, en Hermigua

Solicita para esta zona del Valle Alto,  la creación de un espacio similar al Parque del Curato. Pide se apruebe un Concurso de ideas para el proyecto y la consignación de Partida Presupuestaria para llevarlo a efecto. En el año 2015, el Gobierno de Solveida Clemente ya contaba con un Proyecto para la zona.

José Ramón Mora Hernández, miembro del Grupo Municipal Mixto (Coalición Canaria) en el Ayuntamiento de Hermigua, ha presentado una Moción para su Debate y Aprobación por el Pleno Municipal en el que solicita la creación de un espacio similar al Parque del Curato.

En su Exposición, Mora manifiesta ente otras razones que, la importancia del convento no se limita solo al aspecto religioso sino a la dimensión cultural que proporcionó, puesto que en él se daban clases elementales de gramática y teología, y se enseñaba a leer y a escribir, etc. El convento también representa los orígenes del pueblo de Hermigua, pues desde esta zona llamada antiguamente «Entrerríos», se inició el despegue demográfico y urbanístico del valle. 

En su repaso histórico del lugar y que plasma en su Moción, José Ramón Mora dice que en la misma zona, el Ayuntamiento es propietario de un espacio (solar) público, que fue adquirido por el Consistorio en su época como Alcalde, con el fin de crear una zona dotacional parecida al Parque del Curato. 

En este sentido, Mora afirma que parece que pueden correr buenos tiempos para la Gomera, por la disposición del Gobierno Autónomo, Cabildo Insular y Estado y la posibilidad de conseguir créditos para la realización en esta zona, de las obras y acondicionamiento la misma exige y merece.

Por ello, solicita al Pleno, iniciar un proceso de concurso de ideas, para la elaboración de proyecto a desarrollar en esta zona municipal y aledaña al Convento y, se dote en los Presupuestos Municipales de este año, de las cantidades necesarias para el concurso - redacción del proyecto y se gestiones los créditos necesarios con las entidades correspondientes para financiar su ejecución a lo largo de los próximos años.

Cabe señalar que, tal y como se recoge en las Hemerotecas de los Medios, en el año 2015, la entonces Alcaldesa de la localidad, Solveida Clemente, ya anunciaba el Proyecto ganador y la cuantía presupuestaria para llevar a efecto de manera inminente, el comienzo de la obras del Parque de "El Convento".

De igual modo se anunciaba que, el  Estudio de Arquitectura  “Makin y Molonwny” SL., eran quienes habían sido elegidos por el jurado como el mejor proyecto de los presentados; una infraestructura que Clemente pretendía comenzar ese mismo 2015 pero que no se llevo a efecto tras su salida del Ayuntamiento como Alcaldesa.