Buscar
sábado, 25 de junio de 2022 00:00h.

Josefa Luzardo: “Nuestra persistencia en resolver los problemas será valorada por los ciudadanos”

En un encuentro con las Asambleas locales de Hermigua y Agulo, la parlamentaria popular expuso la necesidad de ser persistentes tanto en las propuestas como en la resolución de problemáticas vecinales. 

DSC_0618

Josefa     Luzardo, Diputada del Partido Popular en el Gobierno de Canarias, se reunía en la mañana de hoy con representantes de su partido en Hermigua y Agulo, para analizar entre otras, la situación política tanto del Partido a nivel insular como “la política” a nivel general.

En este sentido, Luzardo supo que el Partido Popular en la Gomera se enfrenta al duro reto como es el de la erradicación del “miedo” que impera en la isla; una situación comprensible en un lugar en el que más de tres mil personas tienen que dar de comer a sus familias y que obligan a claudicar ante determinadas presiones y que pasan, algunas de ellas, por la contratación o no de las personas en Planes de Empleo dependiendo de su vinculación a un determinado grupo o ideología política.

El trabajo y otros asuntos se resuelven, según los populares, si los ciudadanos son “amoldables” y “agradecidos” en las urnas, una situación que provoca que ningún partido en la Gomera pueda competir en Democracia con quienes vienen ejerciendo este “sistema” durante años.-Afirman

Las propuestas de los Populares gomeros en las Instituciones que tienen representación, por muy buenas que sean, siempre se verán empequeñecidas por otras que, aunque hagan cómplices al ciudadano de apoyar a un sistema corrupto, logran que estos tengan un empleo aunque sea seis meses cada cierto tiempo.-Señalaban.

En la reunión se expuso la necesidad de persistir en resolver la falta de Energía Eléctrica en el Barrio de Tejiade, la problemática de las cofradías de pescadores y la del apoyo al empleo de calidad que pasa por crear herramientas que posibiliten la expansión empresarial en la isla.

Sobre la fizcalización constante de las administraciones de La Gomera, fue otro punto en el que la Diputada popular hizo especial hincapié. En este sentido, Josefa Luzardo indicó a los suyos que las propuestas que realicen deben ser seguidas de forma permanente hasta lograr su resolución y seguir con lupa los gastos que una Administración realice, por muy nimios que puedan resultar “a priori”.

Josefa Luzardo también afirmó que la constancia y el esfuerzo de los populares gomeros por hacer una política honrada y diferente en la Gomera se verá recompensada por aquellos ciudadanos que  prefieren vivir libres y progresar, a estar amordazados y vivir de unas “limosnas”.