Buscar
03:08h. lunes, 06 de diciembre de 2021

Juan Alonso Herrera: “El señor Medina Calero, no se lee los papeles correctamente”

 Juan Alonso Herrera, le conmina, una vez más, a que analice los documentos y consulte los asuntos que desconoce, para después lanzar sus soflamas mediáticas.

 Juan Alonso Herrera.-vicepresidente y consejero de Transportes del Cabildo Insular de La Gomera Foto gomeranoticias.com
Juan Alonso Herrera.-vicepresidente y consejero de Transportes del Cabildo Insular de La Gomera Foto gomeranoticias.com

El vicepresidente primero del Cabildo Insular de La Gomera, Juan Alonso Herrera, ante las declaraciones últimas de D. Pedro Medina sobre supuestas irregularidades en materia de contratación de personal por el Cabildo Insular, puntualiza lo siguiente: 

El Portavoz del Grupo Mixto Sr. Medina Calero, no se ha leído bien el Presupuesto de 2013, documento que obra en su poder desde el año 2012 antes de su aprobación, de haberlo estudiado, constataría que en su base 28 se especifica lo siguiente:

A efectos de contratación de personal temporal y en particular a lo previsto en el art. 23.2 de la Ley 2/2012 de Presupuestos Generales del Estado para 2012, se considera por este Cabildo Insular y se declara como urgentes e inaplazables debido a la escasez de personal las contrataciones temporales que puedan darse en los servicios siguientes:

Secretaría, Intervención-Tesorería, Carreteras y Medio Ambiente, por considerarse prioritarios y afectar a los servicios públicos esenciales, todo ello previo informe de Intervención a efectos de existencia de crédito presupuestario y Secretaría a efectos jurídicos.”

El vicepresidente continúa señalando que “como se puede ver toda la actuación se ha hecho conforme a derecho y se le recuerda que las bases de ejecución, fueron aprobadas junto con el presupuesto y que además, cada contratación cuenta con existencia de crédito informada y con los correspondiente informe jurídicos”.

“Con esta actuación, el Sr. Medina parece no disponer de tiempo y capacidad para analizar los documentos de que dispone. Pretende crear un clima de confusión y perjudicar a las personas contratadas, que han superado todas el correspondiente proceso selectivo ajustado a la normativa vigente. Por ello se le conmina, una vez más, a que analice los documentos y consulte los asuntos que desconoce, para después lanzar sus soflamas mediáticas”, concluye Herrera.