Buscar
16:58h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

El Periodista Juan Cruz será el pregonero de las Fiestas Lustrales

El reconocido periodista de origen portuense regresa a La Gomera seis años después de su última intervención

El Ayuntamiento de San Sebastián ha desvelado una de las incógnitas de las Fiestas Lustrales y es el nombre del protagonista del pregón institucional y no será otro que el reconocido periodista del diario El País, Juan Cruz Ruiz. Así, el también escritor y articulista regresará a la Isla seis años después de hacerlo en el acto de nombramiento de Antonio José Ruiz de Padrón como Hijo Predilecto de La Gomera.

El pregonero, nacido en el Puerto de la Cruz, ha estado siempre muy vinculado a la Isla también por cuestiones familiares y, en esta ocasión, glosará un texto en “el que vinculará su amor y respeto por La Gomera y por las principales figuras de su historia y donde, por seguro, tendrá cabida su inmenso amor por la cultura y la literatura”, afirma el alcalde del municipio, Adasat Reyes.

El mandatario recordó que en 2012 el Cabildo Insular homenajeó a Ruiz de Padrón y fue Juan Cruz el elegido para la conferencia magistral dejando un grato sabor de boca por su amplio conocimiento y facilidad en la transmisión oral, lo que lo situaba como el principal candidato a dar el pregón con el que darán comienzo las Fiestas Lustrales.

Juan Cruz es escritor y periodista. Estudió Periodismo e Historia en la Universidad de la Laguna, y desde muy joven desarrolló su vocación escribiendo para medios locales. Más tarde publicó en las páginas de La Tarde o El Día, formando parte del grupo de periodistas que fundó en 1976 el diario El País, donde ha desarrollado gran parte de su carrera, tanto como corresponsal extranjero como ocupando el cargo de responsable de Cultura y Opinión, llegando a ser adjunto a la dirección.