Buscar
22:49h. miércoles, 28 de julio de 2021

Juan Manuel Fernández del Torco disertará sobre "La Justicia del Quijote" en Hermigua

Una Charla organizada por la Asociación Procultura y la colaboración del Ayuntamiento de la Villa norteña, que se desarrollará este sábado 10 de julio en el Edificio "Usos Múltiples" de la localidad.
Edificio de Usos Múltiples de Hermigua

Este sábado 10 de julio la asociación Procultura Siglo XXI organizará una charla impartida por el escritor y abogado Juan Manuel Fernández del Torco Alonso. Esta disertación abordará la relación del ideal de justicia existente hace quinientos años con el actual a través de la obra del Quijote, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Juan Manuel Fernández del Torco es Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante, aunque cursó su licenciatura en la Universidad de La Laguna. Es autor de más de sesenta artículos en revistas jurídicas de índole nacional. Se inició en el campo literatura tardíamente, contando con cuentos cortos publicados en Madrid, en la Colección de Talleres de Escritura, dirigidos por Carmen y Gervasio Posadas, titulados El crimen del estudiante de Derecho y ATIS TIRMA, y en el campo de la novela, La mueca de la sonrisa. También tiene publicados diversos libros de la especialidad, y uno crítico sobre el estado social de nuestra comunidad, llamado Palabra de Ley.

La justicia es un deseo fácilmente intuible, según el escritor, pero difícilmente definible, hecho que exige del demandador conceptual que bucee en el ayer, en busca de la estructura que sirvió de basamento a su actual consideración. E inequívocamente para tal objetivo el mejor cauce, nos lo brinda la literatura y dentro de ella un parangón incuestionable es el Quijote, pues pese a los cinco siglos transcurridos de su publicación, los criterios rectores a los que atendió su autor para su elaboración y conformación no han perdido actualidad, y menos aún vigencia. 

El acto tendrá lugar en el salón del Edificio de Usos Múltiples de Hermigua a partir de las 18:30 horas y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua.