Buscar
20:29h. Jueves, 21 de Junio de 2018

Juan Ramón Pérez- Ramos piensa prolongar el taller de acompañamiento de mayores y personas con diversidad funcional

Los Talleres, que imparte el Área de Servicios Sociales, ha registrado una alta participación lo que indica la necesidad de continuar los mismos en el tiempo. Pérez-Ramos, Teniente de Alcalde y responsable del Área, trabaja para que puedan continuar impartiéndose.

Bien puede calificarse de éxitoso,  el seguimiento de los talleres de acompañamiento y dinamización de mayores que se están llevando a cabo en el municipio “de la mano de la Concejalía de Servicios Sociales a través de Cruz Roja; unos servicios que los ciudadanos están refrendando con su participación.”

Juan Ramón Pérez-Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Servicios Sociales ha destacado por su parte que “estamos trabajando para prolongar el taller de acompañamiento de mayores y discapacitados hasta el mes de octubre habida cuenta de la gran respuesta ciudadana a esta iniciativa. No cabe duda que el trabajo da sus frutos y llevamos bastante tiempo tratando de solucionar las carencias de los dependientes y mayores de nuestro municipio y con estos proyectos hemos dado un paso adelante importante de cara al bienestar de nuestros vecinos, especialmente los más sensibles en atención a su situación personal.”

Pérez-Ramos señala que “hablamos de dos proyectos que, tal y como vaticinamos, están contribuyendo a que las personas mayores o con discapacidad de Hermigua puedan desarrollar su potencial de bienestar físico, social y psicológico y que participen activamente en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades. Además estas actividades suponen, de hecho, una mejora importante en la calidad de vida de nuestros ciudadanos que van a poder acceder a unos servicios que les facilitarán la vida diaria”.

“En la actualidad 45 personas están trabajando con los monitores en las diferentes actividades que cumplen también un objetivo fundamental como es evitar el aislamiento y la soledad, tal y como nos comentaron muchos mayores durante las celebraciones del Día de Canarias donde fueron una parte importante (diría que primordial) de las celebraciones que compartimos en Hermigua” afirma Pérez-Ramos.

El edil hermigüense recuerda que “el Servicio de Proximidad para dependientes supone el apoyo, acompañamiento y traslado de usuarios desde sus hogares a diferentes recursos y servicios de la localidad: comercios, bancos, farmacias y actividades de ocio de tal manera que nuestros dependientes cuenten con una ayuda importante en el devenir de su día a día, y con el que estamos acercando al dependiente a los recursos socio sanitarios, económicos y de ocio del municipio. Con ello pretendemos evitar también situaciones de aislamiento y soledad que se están dando”.

“El servicio de dinamización y participación activa para personas mayores tiene como objetivo la planificación y desarrollo de actividades en grupo de ocio, socioculturales y de promoción de la salud de los vecinos y que se realizan en su entorno más cercano” afirma el edil hermigüense antes de confirmar que “este proyecto tiene otra vertiente que vemos cada día con los usuarios y es que además de fomentar la creatividad y el entretenimiento a través de la diversión mejoramos la motivación y autoestima de nuestros mayores”.