Buscar
19:12h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

Juanes y Elvis Crespo encabezarán el apartado musical de las Fiestas Lustrales

Musicales, reggae, la Orquesta Sinfónica de Tenerife o el popular Bejo son algunos de los atractivos del programa presentado este miércoles

Una de las grandes incógnitas de las Fiestas Lustrales ha sido desvelada este miércoles 6 de junio. Los protagonistas indiscutibles del programa musical de las Fiestas Lustrales serán Juanes y Elvis Crespo, dos de las grandes estrellas de la música latina y que recalarán en La Gomera en el mes de octubre coincidentes con la semana grande de la Bajada.

Así, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, fue desgranando el apartado musical de las Lustrales “de un altísimo nivel que no tiene comparación con ninguna otra edición”, afirmó, puntualizando que todos los géneros musicales tendrán cabida en el programa “porque insistimos en hacer unas fiestas para todos los gustos y pensadas para todos, no sólo para un determinado colectivo o segmento de edad”, recordó.

En primer lugar, Reyes tuvo palabras de agradecimiento al Cabildo Insular quien “unas Lustrales más brinda todo su apoyo a estas importantes celebraciones” y a las que se une el Gobierno de Canarias, Autoridad Portuaria, así como diferentes entidades colaboradoras entre las que se encuentran La Caixa, Cajasiete o Binter Canarias. 

En este sentido recordó que el programa comenzará último fin de semana de septiembre con los musicales de Queen el viernes 28 y el de The Primitals el domingo 30. Dos de los espectáculos más premiados a nivel nacional y que recalarán en La Gomera para hacer vibrar a todos los públicos en el escenario que se situará en el parque de la Torre del Conde.

El plato fuerte tendrá lugar el domingo 7, día previo a la Bajada de la Virgen de Guadalupe, con la actuación estelar del colombiano Juanes, sin duda alguna uno de los músicos más internacionales y de mayor éxito del panorama latinoamericano quien dentro de su gira mundial “Amarte Tour” ha elegido La Gomera, en un concierto que promete ser memorable y que arrancará a las 22:30 horas. Un artista que, con su voz única y su estilo musical, acumula un total de 23 premios Latin Grammy, sin incluir los dos Grammy norteamericanos que ha conseguido a lo largo de su carrera. 

El martes 9 tendrá lugar un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el jueves 11 el “Gomera Sound Fest”, cuyo cartel estará encabezado por el grupo de reggae italiano ‘Mellow Mood”.

El viernes 12 se celebrará el Festival Joven, dirigido a un público estimado entre los 13 y los 20 años y que destaca por la presencia del popular músico canario Bejo, entre otros artistas invitados y que de seguro entusiasmarán a los más jóvenes de La Gomera.

El sábado 13 tendrá lugar otro de los platos fuertes de las Fiestas Lustrales con el regreso a Canarias de uno de los reyes del merengue y la música latina como es Elvis Crespo. Aclamado por la crítica como uno de los músicos más populares de toda América, recalará en La Gomera en un concierto único que será recordado durante mucho tiempo y donde compartirá cartel con otros artistas en este primer ‘Festival Latino’.

Finalmente, el domingo 14 de octubre será México quien se adueñe del escenario con un concierto de mariachis entre los que se encuentra el Mencey Azteca, Mazatlan y Aluce.

“Creemos que el nivel de exigencia era muy alto y esperamos que este programa musical no defraude las expectativas creadas por los vecinos”, manifestó Reyes, invitando a todo el pueblo a sumarse a unas fiestas “que serán inolvidables”, concluyó. Finalmente, adelantó que las entradas saldrán a la venta a lo largo del mes de julio.

Por su parte, la consejera de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García, destacó el amplio abanico musical y la calidad del cartel, que “permitirá que disfruten todos los públicos, independiente del estilo que les guste”. Un trabajo de muchos meses que ha contado con el apoyo de las Institución con el objetivo de que “las fiestas salgan como todos los gomeros esperamos”.

Finalmente, animó a todos a acudir y disfrutar con el amplio abanico de actos culturales, deportivos y religiosos que irán dándose a conocer en las próximas semanas.