Buscar
10:38h. Lunes, 09 de diciembre de 2019

La Junta Electoral da la razón a Sí se puede frente a ASG en Vallehermoso

Sí Se Puede denunció el pasado miércoles, la publicación en las redes de una nota de prensa sobre la entrega de una vivienda social en La Dama como una "publicación electoralista e ilegal"

La Coordinadora Insular de Sí se puede en La Gomera, a través de su representante en la Junta Electoral, denunció a Agrupación Socialista Gomera (ASG) y a su candidato en Vallehermoso, Emiliano Coello, por la publicación de una nota de prensa vinculada con la entrega de una vivienda social en La Dama.


La Junta Electoral ha resuelto favorablemente la retirada de la nota remitida a los medios el pasado 24 de abril, con la previsión de que en caso de reiteración en la situación de ilegalidad el denunciado y su formación podrían ser sancionados según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.


Desde la Coordinadora Insular se aclara que no se está en contra de la adjudicación de la vivienda social a vecinos del municipio, pero sí se está en contra de la utilización y la vulneración de la ley respecto a la publicidad ante los medios y la propaganda electoral por parte del grupo político ASG en Vallehermoso.


“Estaremos vigilantes, dicen desde Sí Se Puede,  para que este tipo de situaciones no se den más, no se puede jugar con ventaja desde el gobierno municipal para un acto propagandístico y electoral, saltándose las imposiciones que la Ley marca”, explican desde la Coordinadora Insular.

Cabe señalar que, la familia beneficiaria resultó elegida en el sorteo realizado por el Instituto Canario de Vivienda y que el Ayuntamiento de Vallehermoso, de manos de su alcalde, Emiliano Coello, hizo entrega de la misma a una familia del municipio, tal y como recogieron los Medios de Comunicación.

Se trata  de un inmueble situado en La Dama y cuyos beneficiarios resultaron elegidos en el sorteo convocado por el Instituto Canario de Vivienda entre los interesados en participar en la convocatoria.

Una iniciativa que tendrá continuidad a medio plazo con la futura construcción de nuevas viviendas de protección oficial en el municipio, por parte del Gobierno de Canarias, y para que la que el Ayuntamiento ha consignado los fondos para la adquisición del terreno necesario.

Asimismo, y con el objetivo de fomentar la rehabilitación de viviendas, ya está en marcha el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS) que permitirá facilitar la rehabilitación de catorce viviendas, así como varios espacios públicos en una de las zonas con mayor valor patrimonial del Casco.