Buscar
18:59h. viernes, 22 de octubre de 2021

La Consejería de Educación permite la desafectación de las viviendas de maestros del CEIP El Retamal

Con este requisito cumplido sólo resta que la Consejería de Educación dé el visto bueno al proyecto técnico de Escuela Infantil presentado por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.
Ayuntamiento de Valle Gran Rey
Ayuntamiento de Valle Gran Rey

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha recibido el viernes 03 de agosto una Resolución de la Dirección Territorial de Educación (fechada el 27 de julio) en donde se informa de que se “otorga autorización previa para que se proceda a la desafectación de las viviendas de maestros en el CEIP El Retamal”. En este sentido la Resolución considera que “tal y como se acredita en el expediente, no existe razón alguna que justifique la necesidad de mantener afectas al servicio público de enseñanza las dependencias para las que se solicita la desafectación”.

La desafectación de las viviendas ocupadas era una condición necesaria para la tramitación de un proyecto que cumpla con los requisitos y prescripciones técnicas de los centros de primer ciclo de educación infantil (cero a tres años). Dicho proyecto se encuentra ultimado y presentado ante la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa a la espera de solventar detalles técnicos menores.

No está de más recordar que la supuesta imposibilidad de desafectar las viviendas ocupadas fue siempre el argumento esgrimido por anteriores equipos de gobierno para no trasladar la Escuela Infantil al CEIP “El Retamal”. Obstáculo que este equipo de gobierno ha sabido solventar ante la Consejería de Educación.

Desde el Ayuntamiento no se puede establecer una fecha exacta para la apertura de la nueva Escuela Infantil, pero sí se quiere dejar claro que se continúa trabajando intensamente para que este servicio se implante en nuestro municipio.