Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 01:08h.

La cruzada contra el piche arriba a La Gomera

El “Movimiento ciudadano no petroleras, si renovables”, del cual forma parte la organización gomera Tagaragunche, ha organizado entre el 27 de julio y el 3 de agosto una ruta en un trimarán autoconstruido y tripulado por Toño Jiménez, alias el Fruti.

El “Movimiento ciudadano no petroleras, si renovables”, del cual forma parte la organización gomera Tagaragunche, ha organizado entre el 27 de julio y el 3 de agosto una ruta en un trimarán autoconstruido y tripulado por Toño Jiménez, alias el Fruti, entre la Graciosa y El Hierro, un viaje de casi 600 kilómetros que recorrerá todas las Islas para unirlas en el rechazo a las prospecciones petrolíferas y en apoyo de las energías limpias.

El Fruti ha reciclado trozos de navegación, desechos de marejadas, restos de naufragios, y los ha reconvertido en una especie de trimarán indígena, mitad chalana, mitad vela latina. Un híbrido propulsado con energía humana y ventolera, dispuesto a cruzar desde La Graciosa a El Hierro en una ofensiva limpia contra el petróleo. Su primera intención era cruzar con su Pardela Cenicienta pasando de isla en isla, pero para que pueda cruzar el océano con su artilugio, el Fruti necesita más permisos que los que le piden a Repsol para instalar sus plataformas. Así que Antonio recorrerá la costa de cada una de la islas y meterá a su Pardela en el Ferry para atravesar parte de los mares.

La expedición llegará a San Sebastián de La Gomera, procedente de La Palma, este miércoles día 1 por la mañana. De allí, “La Pardela Cenicienta”, nombre del trimarán, acompañado por el apoyo de los habitantes de La Villa, saldrá a las 10 navegando hasta Playa de Santiago, donde se ha organizado un recibimiento en alta mar a la altura de la Punta de la Gaviota con piraguas y barcos de vela y motor. A la llegada al puerto “El Fruti” y el equipo de apoyo serán agasajados y se les mostrará la solidaridad de los habitantes de La Gomera con su lucha contra el piche y en defensa de nuestra tierra y nuestro medio. Por la tarde “El Fruti” será entrevistado en “Onda Tagoror”, una entrevista que podra ser seguida en el norte de la Gomera a través de  Gomeranorte.Radio 106.2 Y On -Line en este digital.

A las 19:30 se llevará a cabo un acto público en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago. El jueves los componentes de “La cruzada contra el piche” partirán temprano hacia la última escala: la hermana isla de el Hierro.