Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 02:20h.

La cruzada contra el piche zarpó hoy de La Gomera

Después de una intensa jornada en La Isla, Toño Jiménez, el Fruti, y su equipo de apoyo salieron rumbo a El Hierro, donde finalizarán su singladura que unirá todas las Islas Canarias en una rudimentaria embarcación autoconstruida con materiales reciclados. 

Los componentes de “La cruzada contra el piche” partieron de La Graciosa el pasado 27 de agosto y después de recorrer unas 315 millas náuticas finalizarán en La Restinga su solidaria iniciativa para protestar contra los proyectos de extracción de petróleo en las costas canarias.

En La Gomera desarrollaron una intensa jornada que comenzó temprano en San Sabastián, donde habían llegado procedentes de La Palma. Desde allí “El Fruti” con su trimarán La Pardela Cenicienta, partió hacía Playa de Santiago despedido por varias embarcaciones de la Escuela Municipal de Vela y después de recibir el apoyo de vecinos y organizaciones sociales, ecologistas y políticas.

En alta mar, a la altura de la Punta de la Gaviota, varias embarcaciones recreativas esperaban para dar la bienvenida a este solidario navegante, que recibió más muestras de cariño y admiración a su llegada al puerto.

Después de atender a los medios de comunicación, por la tarde en la Casa de la Cultura se desarrolló un debate en el que El Fruti y el resto de la expedición expusieron los objetivos de su acción, centrados en la denuncia de los proyectos de extracción de petróleo en las costas de Lanzarote y Fuerteventura y el estado en el que se halla la ofensiva legal y las movilizaciones ciudadanas para parar las intenciones de la multinacional Repsol.

En este debate, con las organizaciones sociales y políticas presentes, se sentaron las bases para coordinar futuras acciones que impliquen a la población gomera en el apoyo de las reivindicaciones que encabezan los habitantes de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.