Buscar
19:57h. sábado, 21 de mayo de 2022

La Gomera se alza con cinco medallas en el Campeonato de Canarias de Atletismo en Pista

La delegación de deportistas gomeros logró dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en las diferentes modalidades
Selección Gomera Atletismo
Selección Gomera Atletismo

La isla de La Gomera se alzó este fin de semana con cinco medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce, en el Campeonato de Canarias de Atletismo en Pista, en la modalidades de Cadete y Juvenil de Selecciones Insulares, celebrado en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, en Tíncer.

En la modalidad de 600 metros cadete la medalla de oro recayó en Víctor Rodríguez y en los 2.000 metros obstáculos fue para  Julián Sánchez-Pinto, por lo que ambos deportistas participarán en el Campeonato de España, que tendrá lugar en Zaragoza del 25 al 27 de mayo el Juvenil, y del 1 al 3 de junio el de Cadete. Asimismo, la medalla de plata en la modalidad en 1.500 metros fue para Julián Sánchez-Pinto y las dos medallas de bronce recayeron en  Víctor Rodríguez, en la modalidad de salto de longitud, y en Julián Sánchez-Pinto, Daniel Ramírez, Facundo Rodríguez y Ayoze Toledo en la modalidad Juvenil 4 por 100 metros.

Por último, los cuartos puestos fueron a parar en los deportistas Daniel Ramírez, en jabalina juvenil; Víctor Rodríguez, en los 1.000 metros; Sergio Poyatos, en los 1.500 metros obstáculos cadete y Cintia Daher Pérez en 300 metros cadete.

El consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera, Adasat Reyes, ha manifestado que “queremos felicitar a los deportistas que han participado en esta competición así como a las numerosas personas que hacen posible que el deporte de nuestra Isla se mantenga a un buen nivel”.