Buscar
02:32h. martes, 25 de enero de 2022

LA GOMERA CUENTA CON UNA OFERTA ATRACTIVA Y SINGULAR

La Gomera se promociona en la Feria de Turismo de Bilbao para captar nuevos segmentos de mercados

Durante la feria se promocionó  la marca de la Isla  para mejorar el posicionamiento en uno de los mercados con mayor poder adquisitivo del país

La Gomera se promociona en la Feria de Turismo de Bilbao para captar nuevos segmentos de mercados
La Gomera se promociona en la Feria de Turismo de Bilbao para captar nuevos segmentos de mercados

El Cabildo Insular de La Gomera estuvo presente el pasado fin de semana en la Feria Internacional del Turismo y el Tiempo Libre, 'Expovacaciones', que tuvo lugar en Bilbao.

Dicha feria, en su treinta y cuatro edición, se ha convertido en el punto de reunión del sector turístico más importante del norte de España, tanto para los profesionales del turismo como para todas las personas que acuden al certamen en busca de ofertas nuevas y sugerentes para pasar sus próximas vacaciones. Las Comunidades Autónomas de España y un importante número de países de diferentes continentes, especialmente el europeo, presentaron sus ofertas de ocio y servicios a todos los visitantes que acudieron a este evento.  

En la pasada edición la feria contó  con  50.000 m2, con 444 expositores de 14 países y con un total de 203.134 visitantes. El objetivo de la asistencia a esta feria es llegar al mercado del País Vasco y Navarra, puesto que tienen un alto poder adquisitivo y han demostrado un interés por La Gomera y una predisposición a viajar.

El Área de Turismo de la primera Institución Insular tiene como objetivo captar clientes del mercado potencial peninsular, fuente importante de turistas para Canarias en su conjunto, siendo el norte de España uno de los mercados asiduos que se recibe en la Isla, sobre todo en el periodo estival como Navidad, Semana Santa y festivos. Cabe recordar que en la actualidad existen vuelos semanales directos desde Bilbao a Tenerife, en los que llegan contingentes de turistas con destino La Gomera, por tanto, se dio a conocer y promocionar las conexiones aéreas y con ello incentivar el uso del aeropuerto, especialmente para los vuelos que operan con Tenerife y Gran Canaria.

La Gomera cuenta con una oferta atractiva y singular, capaz de atraer a muchos turistas deseosos de conocer y disfrutar de unos espacios naturales únicos, con alto valor ecológico y medioambiental, como el Parque Nacional de Garajonay, sus playas tranquilas, una infraestructura de alojamientos diversificada, la gastronomía, costumbres, folklore, fiestas populares y un largo etcétera de peculiaridades que la diferencian del resto de las islas, y todo ello combinado con una diversidad climática excepcional.