Buscar
01:50h. domingo, 17 de enero de 2021

La Gomera se queda sin poder recibir a Miquel Suñer

Un episodio de "bronco-espasmos" motivado por las  bajas temperaturas del agua,obliga al nadador  a abandonar la prueba a escasos siete kilometros de las costas gomeras. 
MIQUEL SUÑER
MIQUEL SUÑER

Puntallana, la Morenita y muchos gomer@s, se quedaran hoy con las ganas de recibir en su tierra a todo un deportista de elite por culpa de una serie de broncoespamos que el nadador sufria cuando apenas le separaban siete kilometros de las costas de la isla.

Miquel Suñer se encuentra bien y se está recuperando en Tenerife del episodio de "bronco-espasmos" que ha sufrido esta mañana mientras realizaba el cruce del canal que separa Tenerife de La Gomera. Los "bronco-espasmos" son un cuadro médico típico entre los atletas que realizan grandes esfuerzos a bajas temperaturas y, aunque la previsión estimaba una temperatura del agua de entre 17-19ºC, Suñer ha estado nadando en aguas a 15ºC durante las 7 horas que ha permanecido en el Atlántico.

Cuando le faltaban menos de 7 km para llegar a La Gomera, Suñer se ha visto obligado a dar el reto por terminado después de sufrir fuertes dolores en el pecho durante más de media hora. Suñer, que desarrolla siempre sus travesías sin neopreno, es una persona extremadamente responsable y para garantizar la seguridad de la travesía, en los últimos días había aplazado 2 veces el reto para asegurar que las condiciones meteorológicas eran las adecuadas. Por suerte, el equipo de apoyo ha estado pendiente de Miquel en todo momento y cuando él mismo ha visto que no estaba en condiciones de seguir, muy a su pesar, ha tomado la decisión de dar el reto por terminado y subir a la embarcación que lo acompañaba.

El nadador, especialista en cruces en aguas abiertas, estaba nadando sin neopreno en el canal que separa Tenerife de La Gomera como preparación para cruzar, el próximo verano, el Canal de Catalina en California.