Buscar
02:46h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

La isla de La Gomera es la mejor valorada por los operadores de los cruceros

Para las navieras la Isla Colombina se ha convertido en una escala imprescindible dentro del circuito de Canarias

La Gomera es la mejor valorada por los operadores de los cruceros en nivel de satisfacción entre todas las islas Canarias, según un informe elaborado por EDEI Consultores para la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y las Autoridades Portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria entre los cruceristas de la temporada 2011-2012.

El Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acogió hoy el acto de presentación del estudio al que también asistieron agentes e instituciones relacionadas con el tráfico de cruceros.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha señalado que “La Gomera sigue siendo la Isla referente entre los turistas alemanes, británicos y americanos y esto hará que que se incremente nuestro desarrollo económico y social con la llegada, también, de nuevas empresas de cruceros que se incorporarán el año que viene”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, ha señalado que “La Gomera es la isla más valorada de todos los puertos de Canarias”.

Este informe se realiza cada dos años y es la segunda vez que se desarrolla en La Gomera con un total de 2.000 encuestados. Asimismo, de las estadísticas se desprende que lo más valorado por los cruceristas en la Isla es el medio ambiente, la artesanía y la repostería. En los meses que restan de año se realizarán en La Gomera 27 escalas.

También cabe destacar que en 2013 hay solicitadas en La Gomera 60 escalas con 50.000 pasajeros, por lo que se pasará de 35.000 pasajeros a casi 50.000.

Para los próximos años la Isla Colombina será nueva escala para varias navieras dedicadas al crucero por lo que, a pesar de la crisis, este sector mantiene un crecimiento sostenido y el Puerto de San Sebastián de La Gomera es el que tiene mayor crecimiento porcentual en el último período, aunque con menos escalas que en otras islas, pero su evolución es totalmente positiva.

Por último, también se valora positivamente las mejoras en el dique de cruceros de San Sebastián; se ha trabajado en la estandarización de las rutas y unificación de tarifas, así como en la información turística y flexibilidad de horarios en los centros de interés turísticos de la capital; ejemplo de colaboración de entes públicos con operadores privados y una buena acogida de la oferta gastronómica y artículos de artesanía.