Buscar
00:13h. domingo, 29 de mayo de 2022

La Tasa Insular de Agua genera cruce de acusaciones.

La alcaldesa de Hermigua, la Vicepresidenta del Consejo Insular y el Consejero del CCN en el Cabildo, se dedican duras acusaciones en los medios.

La polémica que protagonizan en la prensa y en la que no faltan cruce de acusaciones viene motivada por la intención del Consejo Insular de Aguas de aplicar a los ayuntamientos de la Gomera, una Tasa por elevación de agua desde los depósitos de cabecera hasta los de las entidades locales, una medida que ha sido aprobada y para la que se establece el pago de 0,37 céntimos de euro a los ayuntamientos por metro cubico.

Según hemos podido leer hoy en diversos periódicos en los que los protagonistas han realizado sus respectivas declaraciones y reproches, Solveida Clemente, alcaldesa de Hermigua, refiere que su voto en contra de aplicar esta medida viene justificado según ella porque es injusto que en estos tiempos se pretenda castigar mas al ciudadano.

Clemente acusa al Consejo Insular de despilfarro de lo publico en temas privados y como ejemplo cita la utilización de vehículos del Consejo en asuntos privados, poner tuberías de agua a particulares o hacer canalizaciones para segundas viviendas.

La reacción de Ventura del Carmen, vicepresidenta del CIA de la isla a las afirmaciones de la alcaldesa de Hermigua no se hacían esperar, lanzando a la prensa duras acusaciones contra la edil norteña en las que afirma que la regidora de Hermigua, ha cobrado de manera indebida y durante años una cantidad de agua que el Cabildo le ha cedido gratuitamente a los vecinos de Hermigua y añade que si la alcaldesa piensa devolver a los vecinos lo que indebidamente les ha cobrado.

Al carro de la polémica se suma ademas el portavoz del CCN en el Cabildo de la Gomera afirmando en los medios que los alcaldes gomeros han demostrado con su actitud ante la importancia del debate de este asunto y que en dicha reunión solo estuviesen presentes el alcalde de San Sebastian, que termino apoyando la imposición de la Tasa y la alcaldesa de Hermigua que la rechazo de plano.

Medina afirma en los periódicos que la actitud de los mandatarios municipales del PSOE en la Gomera se comportan como “medianeros de Curbelo”.