Buscar
05:59h. Viernes, 18 de Agosto de 2017

La Ley de Suelo reúne a medio centenar de alumnos en la Universidad de Verano de La Gomera

El curso que se celebra en Vallehermoso cerró su periodo de matrícula colgando el cartel de completo. La primera sesión estuvo presidida por Emiliano Coello, consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo Insular

Vallehermoso acogió el inicio del curso “La Gomera ante el reto de la Ley de Suelo” en el que se dieron cita medio centenar de alumnos, que desde hacía más de una semana habían completado el número de plazas para estas jornadas formativas de la Universidad de Verano de La Gomera.

El acto de apertura tuvo lugar en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera y contó con la presencia del consejero insular de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, junto al director del curso, Ángel Lobo. Éste último, fue el encargo de la docencia durante la primera jornada y de presentar las líneas generales de la Ley de Suelo.

Así, Lobo destacó la relevancia de que sea La Gomera el lugar en el que se desarrollen las primeras sesiones sobre la nueva norma, que calificó como “ley nuclear para el desarrollo de Canarias”. En esta línea, afirmó que la Isla se verá beneficiada por el tratamiento diferenciado que se hace sobre el suelo rústico, al igual que por la clarificación, racionalización y simplificación de los trámites administrativos.

Por su parte, Emiliano Coello, hizo referencia a la repercusión de la norma en municipios como Vallehermoso, en el que se mezclan normativas medioambientales con elementos de conservación. Así, aseguró que la Ley de Suelo permitirá “un desarrollo económico sostenible de localidades con similares características”.

Además, Coello aludió a la simplificación administrativa y a la atención ciudadana como otra de las herramientas que la Ley otorga a la instituciones. De esta forma, añadió que a partir de septiembre se posibilitará el desarrollo de actividades económicas vinculadas al sector primario “sin toparse con las trabas burocráticas que hoy existen”.

En cuanto a la formación, los alumnos matriculados tienen la oportunidad de participar en la introducción al nuevo sistema de planeamiento de Canarias; abordar el régimen del suelo con especial referencia al suelo turístico; al igual que la intervención administrativa en garantía de la legalidad urbanística.

Cierre de programa en Valle Gran Rey con la vista en el sector turístico
A partir de este miércoles cerrará la Universidad de Verano con “Repensar el alojamiento turístico para facilitar la experiencia turística” que se celebrará en Valle Gran Rey entre el 26 y el 28 de julio. Dirigido por Ricardo Jesús Díaz Armas, los participantes recibirán formación sobe la renovación de espacios turísticos, diseño de propuestas de valor en el alojamiento turístico, rediseño de negocios turísticos y de prestación de servicios en alojamientos.

El procedimiento de matrícula está abierto y puede realizarse a través del portal web de la Universidad de La Laguna: https://www.ull.es/portal/cursosextension/universidades-insulares-verano/universidad-verano-la-gomera/