Buscar
17:11h. miércoles, 03 de junio de 2020

La licitación los puestos del mercado municipal capitalino concluye este lunes

Los interesados podrán pujar por seis puestos cerrados en la zona baja, cuatro en la zona central del patio, dos en la zona alta y la cafetería

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha informado que este próximo lunes, 11 de mayo, concluye el plazo para optar a los puestos, locales comerciales y la cafetería del Mercado Municipal, en régimen de concesión administrativa, que se encuentran en la actualidad libres. Todo ello, tras la reanudación esta misma semana del procedimiento de contratación pública que estaba publicado desde el 28 de febrero.

En este sentido, se podrá pujar por seis puestos cerrados, situados en la planta baja y cuyo precio mínimo varía, de acuerdo con la convocatoria, entre los 128 y 310 euros al mes, en función de los m2. Asimismo, también están disponibles los cuatro puestos centrales, sin techar, cuyo precio de salida se sitúa en 40 euros al mes.

Además, en lo que se refiere a la planta alta situada a la altura de la estación de guaguas, hay disponibles dos locales de 94 y 113 m2, a un precio mínimo de 900 y 1.100 euros respectivamente, así como la propia cafetería, con 202 m2, que parte con un alquiler mínimo de 1.500 euros mensuales.

Asimismo, se recuerda que los gastos comunes del mantenimiento y funcionamiento están incluidos en el precio de los locales, fijándose el plazo de concesión administrativa en cinco años, prorrogable año a año hasta un máximo de quince.

Junto a ello, cabe señalar que entre los criterios que se indican en las bases para la adjudicación, además del precio, se valorará la experiencia previa en el mercado municipal, el ser vecino del municipio o la implantación de actividades no existentes en la actualidad en la instalación municipal.

Para llevar a cabo el trámite será obligatorio hacerlo a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, tal y como fija la ley. Por este motivo, se recuerda que la Cámara de Comercio de La Gomera va a realizar un curso los días 4 y 5 de marzo para aprender a realizar este tipo de trámites, estando a disponibilidad de los usuarios para cualquier tipo de información al respecto en el teléfono 922 141 161.