Buscar
02:16h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

López Aguilar habla en La Gomera de rescatar una Europa que relance la agenda del crecimiento, del empleo y de la esperanza

En su visita a La Gomera, el candidato canario del PSOE al Parlamento Europeo reivindica “la Europa que merecemos y que echamos de menos”

 El candidato canario del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, apostó hoy por “rescatar la Europa que nos merecemos, la Europa que echamos de menos, una Europa con fuerte contenido social, una Europa que relance la agenda del crecimiento, del empleo y de la esperanza”.

Acompañado del secretario regional de Organización, Julio Cruz, y del secretario general insular del PSOE de La Gomera, Casimiro Curbelo, López Aguilar visitó este domingo los municipios gomeros de Vallehermoso y Valle Gran Rey. En declaraciones realizadas a los medios en Chipude, lamentó el “exilio económico” al que se está viendo abocada la gente joven y vio también preocupante las circunstancias en que se encuentran los mayores de cincuenta años que han perdido su empleo “y que se ven en una situación desesperada”.

El eurodiputado socialista defendió “una Europa que proteja y que responda” e hizo hincapié en que las elecciones del próximo 25 de mayo “van con todos, con cada gomera y gomero, con cada canaria y canario”. “Si no vas a votar, alguien lo hará por ti y otros repartirán los escaños sin contar contigo”, advirtió.

López Aguilar consideró necesario “reparar el daño que hace una derecha que ha de ser derrotada con urgencia”. Subrayó que la derecha europea “está perpetrando un asalto al estado social, que es la razón de ser de Europa, haciéndola cada vez más desigual e insolidaria” y reiteró la importancia de ir a votar, “porque si tú no lo haces, alguien lo hará por ti contra tus intereses”.

En esta línea, se dirigió “a todos los que han estado enfadados, desenchufados de la política” para decirles que “les ha llegado el momento de vengarse votando, porque abstenerse no arregla nada”. Afirmó que otro modelo significa “apostar por la única gran familia política que puede cambiar las cosas en Europa y en España: el Partido Socialista”.

El candidato del PSOE remarcó que en la Unión Europea “llevamos padeciendo diez años largos de abrumadora mayoría de la derecha en todas sus instituciones, cuyo resultado ha sido el desmantelamiento del estado social europeo y, consiguientemente, un derrumbamiento de los fondos de cohesión, de los fondos estructurales, de la política agrícola común, vital para Canarias, y de las redes transeuropeas de transporte”. Por todo ello, reiteró que hay que “cambiar el rumbo de la Unión Europea, conquistándolo con el voto”.