Buscar
15:35h. lunes, 29 de noviembre de 2021

Los centros educativos de la Gomera, abrirán mañana con normalidad.

De momento no hay prevista una suspensión de la jornada lectiva pese a la situación de alerta.

La jornada lectiva de mañana en la Gomera, posiblemente se desarrollara con absoluta normalidad y en la que no esta prevista hasta el momento el cierre de ningún centro educativo.
A menos esta es la información a este respecto que podemos ofrecer a nuestros lectores, ya que hasta el momento la situación meteorológica en la Isla, no hace prever que se tome esta medida.

Por otra parte , no existe al respecto comunicado oficial de la Delegación del Gobierno, indicando el cierre de los centros educativos insulares.

El único comunicado oficial al respecto de Activación de Plan de Emergencias , lo realizaba en la mañana de hoy , el presidente del Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo, quien realizó una serie de indicaciones a los ciudadanos, ante posibles contingencias que se pudieran derivar de la previsión de precipitaciones fuertes o muy fuertes que fue anunciada en la tarde de ayer y se prolongará hasta el día 2 de noviembre.

En este sentido, el cabildo gomero aconseja a los ciudadanos que se mantengan informados y sigan las recomendaciones de las autoridades, que se eviten desplazamientos innecesarios (en caso de necesidad conducir con precaución y no atravesar zonas que puedan inundarse y prestar especial atención a posibles desprendimientos), no estacionar en cauces de barrancos o zonas inundables, poner especial atención en las vías de la zona afectada por el incendio ya que las posibles escorrentías pueden provocar deslizamientos de lodos y cenizas pudiendo provocar deslizamientos en los vehículos y, en caso de emergencia, llamar al 112.