Buscar
22:16h. martes, 07 de diciembre de 2021

Los colegios de Hermigua y Agulo recaudan casi 1.100 euros para la ong ‘Save the Children’

Al acto se sumaron muchos padres, madres familiares y vecinos de ambos municipios que animaron con su presencia a los alumnos participantes. 

El pasado viernes 1 de febrero con motivo del Día de La Paz, se celebraron varios actos conmemorativos entre los que se organizó la “ IX CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD” con el fin de contribuir con la labor la ONG "SAVE THE CHILDREN".

A partir de las 11.30 horas, alumnos y profesores del CEO Mario Lhermet (Hermigua) y el CEIP Aurea Miranda (Agulo), salieron a la calle con una batucada anunciadora de las actividades para conmemorar el DIA MUNDIAL DE LA PAZ y la carrera solidaria en el Parque del Curato y Campo de fútbol. Además los alumnos portaron pancartas alusivas a LA PAZ en inglés, francés y español durante el recorrido donde se podía leer "La tolerancia es la madre de la paz" y otras alusiones a la solidaridad. Todas las actividades se trabajaron desde las diversas áreas que componen el currículo.

En el espacio deportivo, se llevaron a cabo diversas actividades: la carrera solidaria de todos los cursos, la entrega de diplomas a los
participantes, la lectura de la poesía "¿Qué quiere la vaca de Níger?" por los alumnos de Educación Infantil, la lectura de un Decálogo de La Paz por 2º ESO elaborado y leído por los alumnos y diversas intervenciones de estudiantes de los diferentes niveles educativos como la interpretación del Himno de la Alegría con instrumentos musicales o del tema “Un beso y una flor” por los alumnos de 4º ESO y la lectura de un texto en prosa poética sobre la ternura y la paz, la elaborado y leído por el profesor de lengua.

Al acto se sumaron muchos padres, madres familiares y vecinos de ambos municipios que animaron con su presencia a los alumnos participantes.

Desde toda la Comunidad educativa de ambos colegios, queremos hacer un reconocimiento y trasladar nuestro agradecimiento a quienes, de una forma u otra, hemos contribuido tanto con los donativos como con esfuerzo, en la organización del acto
que ayudará, a través de la organización no gubernamental, a muchos niños que viven en condiciones muy precarias, además de reforzar en nuestros niños y jóvenes los valores de solidaridad y paz.