Buscar
14:31h. jueves, 27 de enero de 2022

Los futuros Reyes de España visitaran La Gomera.

Si bien la noticia no esta confirmada, si es cierto que el Cabildo de la Gomera giró invitación a la Casa del Rey.

No vendrán el seis de Enero como es tradición y tampoco serán Los Reyes Magos, los que al parecer visiten la Gomera este año.
Tampoco a priori traerán regalos como los consabidos Magos, así que resultara inútil dejar el calcetín ante la chimenea porque tan ilustre visita lo que traerá aparejado sera gastos de dinero público y poco mas.

Comenzamos así de una manera un tanto humorística, necesaria por cierto en en tiempos grises que nos toca lidiar, con lo que sera noticia estelar en esta ínsula.

Según aparece publicado hoy en un conocido digital , los gomeros estamos de enhorabuena ya que los futuros Reyes de España, actuales príncipes de Asturias, serán los que giren visita a la isla supuestamente  el próximo día 27 de este mes de Septiembre.

Cabe recordar que en la carta remitida por la Institución Insular, hecha publica a los medios, se señala que A juicio de Curbelo, la visita de Sus Majestades o de cualquier miembro de la Familia Real sería un "ejemplar apoyo que los gomeros agradecerían como un gesto de cariño sin precedentes".

Una afirmación que choca frontalmente con muchos que opinan que ante el evidente silencio que los miembros de la Casa Real mantuvieron durante el desarrollo de la tragedia medioambiental que sufrió la Gomera, y en la que lejos de mostrar o comunicar públicamente su solidaridad con los damnificados, esta presunta visita resulta un tanto extraña, ademas de ser considerada inoportuna y a destiempo.
Sobra decir que el descrédito brutal por el que atraviesa la monarquía en nuestro país, es sobradamente conocida por todos , ya que en los últimos tiempos los escándalos que han rodeado a la Casa del Rey han sido de traca.

Presuntas cacerías con el dinero del erario público, presuntas infidelidades , presunto enriquecimiento ilícito, presunto alzamiento de bienes, son algunos de los episodios mas turbulentos que la Corona de España ha tenido que afrontar.

La debilidad de la institución y el rechazo a la misma por parte de la mayoría de españoles es tal que,  quizás la visita o presunta , sea un intento de tantos de una lavada de imagen para intentar reflotar una monarquía decadente y anti-económica para una nación en la que millones de ciudadanos se encuentran en la mas absoluta de las indigencias.

Hay que añadir que,  no todos en La Gomera ven con buenos ojos que en estos momentos en los que se está atravesando una etapa difícil, se destinen recursos públicos en agasajar a tan distinguidos visitantes que a buen seguro nada aportaran a superar el problema de la Gomera.
Si la visita de los Príncipes significa que los perjudicados van a ser resarcidos con justicia bienvenidos sean, caso contrario y es lo que presuponemos , mejor que ni aparezcan.