Buscar
10:53h. lunes, 24 de enero de 2022

Los Príncipes de Asturias, mas cercanos que nunca con los gomeros.

Visita de SS.AA.RR Principes de Asturias a la Gomera.-27 de septiembre de 2012© Gomeraactualidad.com
 
Sus Altezas Reales eran recibidos entre vítores y aplausos en la Plaza de Chipude.

Video de la visita gentileza de AGNpress

Los Príncipes de Asturias, llegaban en la mañana de hoy a La Gomera para conocer de primera mano la situación de la isla tras los recientes incendios. Don Felipe y Doña Letizia, acompañados del Ministro de Industria y Energia José Manuel Soria, el Presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero y el Presidente del Cabildo Insular , Casimiro Curbelo, se dirigieron a la localidad de Chipude, en Vallehermoso,donde fueron recibidos por varios centenares de vecinos que esperaban impacientes saludar en persona a los futuros reyes de España.

Sus Altezas Reales , que fueron recibidos entre vítores y aplausos , no dudaron en devolver las muestras de cariño recibidas, saludando y estrechando manos a las personas que se encontraban apostadas en primera fila , mostrando así la cercanía con el pueblo que ha caracterizado a la Corona.

Tras el intercambio de saludos con las autoridades insulares, alcaldes y consejeros, los Príncipes fueron agasajados con una demostración de Silbo gomero, y la lectura del poema “Gomera” a Dª Letizia del poeta universal, Pedro Garcia Cabrera , natural de Vallehermoso.

A cara o cruz he lanzado a la mar una moneda; salió cuna y nací yo:
cuna o concha es La Gomera Súbete al roque más alto,.... 

Tras la lectura del mencionado poema, los príncipes recibieron como obsequio del cabildo Insular, dos trajes típicos para las infantas, Dª Leonor y Dª Sofia.

A continuación, tuvo lugar una reunión de trabajo, en el Centro Cívico, con representantes de las distintas administraciones y asociaciones vecinales de las localidades de la Isla, así como del sector turístico, comercial y empresarial y donde se les ofreció un brindis con productos típicos de la isla.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó en dicha reunión la “necesidad de ayudar a las familias a la recuperación de sus viviendas y enseres para llegar a la normalidad y recuperar los entornos necesarios, así como la importancia de activar el Fondo de Solidaridad Europeo y la cooperación estrecha entre todas las administraciones públicas porque La Gomera lo necesita más que nunca”.
 Una vez finalizada esta reunión, Don Felipe y Doña Letizia iniciaron un recorrido por distintas zonas de interés turístico de la Isla, como el Mirador de César Manrique, desde donde se observa Valle Gran Rey y donde conocieron el Lagarto Gigante.
En esta ocasión sorprende una vez mas la sencillez del futuro monarca que tras percatarse de los esfuerzos de la prensa por obtener la mejor instantánea, el mismo se dirige a los periodistas y fotógrafos y les pregunta que si “así esta bien”...lo que provocó una amplia sonrisa entre los reporteros gráficos.
Ya en el Bosque de El Cedro, punto último de la visita, D. Felipe se interesa por conocer la realidad del Garajonay de mano de su Director D. Ángel Fernandez, mostrando preocupación por su conservación y señalando su implicación.

Por último, el maxímo mandatario insular, Casimiro Curbelo, que acompañó en todo momento a la comitiva real, ha manifestado que “los príncipes son los mejores valedores de esta realidad para presentar una Isla con vitalidad”.