Buscar
00:29h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Las Lustrales echan la vista treinta años atrás

El video recupera imágenes inolvidables de aquel octubre de 1988 en el que se puede disfrutar de la partida desde San Sebastián camino de Puntallana al encuentro de la Morenita.

Como el tango de Gardel, pero sumándole una década, treinta años no son nada. Al menos así se puede ver en el último audiovisual recuperado por el Ayuntamiento de San Sebastián relativo a las Fiestas Lustrales de año 1988 y que, a través de los habituales canales de Facebook ponen a disposición de los miles de seguidores que apoyan, de manera determinante, la publicación de estos videos que sirven para recuperar la memoria visual de estos festejos.

De esta manera, el video recupera imágenes inolvidables de aquel octubre de 1988 en el que se puede disfrutar de la partida desde San Sebastián camino de Puntallana al encuentro de la Morenita, así como su flamante recepción tanto por los fieles como en la Casa Consistorial y su llegada a la iglesia matriz de la Asunción. Un video inédito que ha sido recopilado y cedido por Manolo Lino al Ayuntamiento para incrementar así el patrimonio audiovisual de las fiestas más importantes de La Gomera.