Buscar
07:55h. Viernes, 25 de Mayo de 2018

‘De Mano a Mano’, celebra el próximo lunes un acto en la Casa Cultural de Playa de Santiago

Se entregará el premio al ganador o ganadora de dos billetes de ida y vuelta que le da derecho a un viaje internacional de su elección, tras el sorteo de las rifas vendidas, cuyos beneficios son destinados a proyectos de cooperación.  

El próximo lunes, 29 de enero a las 18:00 horas en la Casa Cultural de Playa de Santiago la asociación ‘De Mano a Mano’, dedicada a la colaboración en proyectos y experiencias de cooperación internacional celebrará un acto social abierto a todos los públicos en el que se procederá a la entrega del premio al ganador o ganadora de dos viajes de ida y vuelta a elegir entre las rutas que realiza al extranjero la Compañía Binter Canarias. 

‘De Mano a Mano’, es una agrupación de personas que desde hace varios años se movilizan con el objetivo de conseguir recursos económicos que se destinan a experiencias y proyectos de cooperación internacional, coordinados e impulsados por el doctor gomero, Leoncio Bento. 

A lo largo de estos años se han venido desarrollando diversos rastros y otras actividades tanto en La Gomera como en otros lugares del Archipiélago que han permitido la recaudación de fondos que son entregados directamente a iniciativas concretas de colaboración en el continente africano, que cuentan con la colaboración de empresas y empresarios de La Gomera que desinteresadamente prestan su colaboración. 

Desde hace varias semanas y gracias a la colaboración de la Compañía Binter Canarias se ha llevado a cabo la venta de rifas, tanto en La Gomera como en Tenerife por parte de los miembros de este colectivo.  

Las vecinas y vecinos de Alajeró han participado activamente en la compra de rifas, a lo que se suma también la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró. En este sentido, el acto que tendrá lugar el próximo lunes contará con la presencia del Dr. Bento, que impartirá una charla sobre su labor solidaria en África. Es por esto que queremos contar con la asistencia del mayor número de personas posibles e involucrar también a los niños y niñas en edad escolar del término municipal.  

“Se trata de mover corazones”, señalan los representantes de ‘De Mano a Mano’ y “seguir movilizando con estas iniciativas al mayor número de personas posibles para avanzar en los objetivos que un grupo de personas de manera voluntaria se han marcado, que no son otros que los de aportar nuestro granito de arena para seguir avanzando en proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en países africanos que necesitan de la máxima colaboración de aquellos que con sus aportaciones puedan prestarla por muy pequeña que ésta sea”.