Buscar
21:18h. martes, 07 de diciembre de 2021

Manuel Ramón Plasencia: “Más que alardear de carrera, un alcalde debe sentirse satisfecho de haber trabajado por sus vecinos”

“Aunque considero de suma importancia poder  contar con titulación, la Universidad por si sola no capacita a las personas para ejercer la política. La constancia en el trabajo, la humildad y la cercanía con la gente, no son materias que se puedan estudiar, se nace con ellas” .-señala el Candidato del PSOE a la alcaldía de Alajeró.

manuel ramón jose andres

Manuel Ramón Plasencia, alcalde durante más de 19 años, del municipio sureño de Alajeró, en La Gomera, ha concedido una entrevista a GomeraActualidad y en la que, entre otras cosas, ha expuesto su Programa electoral de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

En este sentido, el Periodista, José Andrés Medina, ha intentado que a través de sus preguntas, los lectores de este Digital conozcan un poco más de cerca, un Regidor que afirma que, una de las cosas más importantes en política es la de “estar en todo momento al lado del pueblo, nunca por encima”.

Manuel Ramón se muestra tal cual; un alcalde que ha sabido granjearse la simpatía y el cariño de sus convecinos, no en vano, durante la entrevista hemos sido interrumpidos en varias ocasiones por alguno de ellos y que se le acercaban para saludarle y presentarle alguna que otra cuestión aunque su jornada en el Consistorio ya había finalizado.

Me pide disculpas por las interrupciones y se justifica diciendo que, un alcalde lo es las 24 horas y que su mejor Diploma y del que se siente orgulloso, es el de ser humilde y cercano con su gente.

El Candidato de PSOE a la alcaldía de Alajeró nos cuenta que lo más desagradable que ha tenido que “vivir” en esta legislatura que concluye fue el episodio relacionado con la llegada de La Virgen de Guadalupe a su localidad; un evento que tradicionalmente se hacía por mar y que en esta última ocasión, tomaron la decisión de hacerlo por carretera, lo que supuso un “desplante” al trabajo realizado por sus vecinos con los preparativos que se habían dispuesto en el muelle del municipio. 

La decisión de no celebrar los Actos Populares previstos- señala Manuel Ramón- se tomó basada en el desencanto general de mis convecinos y particularmente el de aquellos mayores de mi pueblo que quizá, esta sería su última oportunidad de ver a su Patrona llegar al muelle como en anteriores ocasiones.

Habló de proyectos realizados o casi finalizados como el Parque Bio-saludable que se ejecuta en los aledaños de la Plaza del Pueblo y cuyo recinto cuenta además con un Kiosco del que se está preparando la documentación para su inminente licitación. Un lugar que, según el candidato, permitirá no sólo reunir a los vecinos y visitantes de la localidad sino que también generar empleo.

Otro de los proyectos que avanzan a buen ritmo son las de la Promoción de Viviendas Sociales, y cuyas obras están en marcha. Dice además que, en la próxima legislatura, su Equipo de Gobierno trabajará en la misma línea para conseguir realizar más promociones de viviendas de este tipo. 

Nos habló de más asuntos que pueden ustedes conocer en esta video-entrevista.