Buscar
01:48h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

María Trujillo y Alejandro Chávez, Reyes de las Fiestas de Santo Domingo de Hermigua

“Ha sido una Gala hecha por y para la gente de Hermigua donde hemos podido conocer el inmenso talento musical e interpretativo que atesora nuestra ciudadanía, y que supone un activo cultural de primer orden”.-ha señalado el alcalde, Pedro Negrín.

La Plaza de Victoriano Darias Montesinos, Valle Alto de Hermigua, vistió sus mejores Galas para ofrecer a vecinos y visitantes el tradicional Evento en el que se elige cada año quienes serán los Reyes de las Fiestas Patronales.

En esta ocasión,  pudimos disfrutar de la participación de Alba Marichal, Jessica Ramírez, Lorena Santos, María Trujillo, Melany Hernández, Nerea Florentín y Nerea García. Por lo que respecta a los chicos Adrián García, Alejandro Chávez, David Rizo y Jesús Santana fueron los aspirantes. 

La Gala, que contó con diversas actuaciones de artistas locales, estuvo conducida por Adrián Diaz, quie al final desveló el fallo del Jurado quien otorgaba a  María Trujillo y Alejandro Chávez, el reinado de las Fiestas.

Actos para hoy y mañana

Las fiestas continúan hoy martes con la celebración de la Eucaristía acompañada por el Coro de Santo Domingo de Guzmán y a su término procesión por los lugares de costumbre bajo el acompañamiento de la Banda Ntra. Sra. de la Encarnación, que a la finalización del acto litúrgico realizará un concierto en la Plaza del Convento. 

Para el miércoles 8 de agosto, día del Santo, se celebrará una santa misa con el acompañamiento del Coro y el grupo de chácaras y tambores Balcón de Liria así como diferentes tocadores del resto de la isla de La Gomera.

A continuación el Trío Guarapo traerá ritmos de mariachis y la interpretación de varios temas de la afamada orquesta Los Bajip de la Gomera.

*Zona de aparcamiento temporal

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua y gracias a la colaboración de los vecinos de la zona, recuerda que ha habilitado una zona de aparcamiento provisional durante estas fiestas bajo el puente del Barranco del Valle Alto. Allí se han dispuesto para vecinos y visitantes una serie de estacionamientos que estarán iluminados y que servirán para descongestionar la carretera general en estos días.