Buscar
02:08h. viernes, 16 de abril de 2021

Mariola Plasencia afirma que Vallehermoso necesita de servicios pediátricos en su Zona Básica de Salud

La concejala del Ayuntamiento de Vallehermoso y portavoz del comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) ha registrado una moción solicitando la creación de consultas pediátricas en la Zona Básica de Salud de Vallehermoso.
photo_2020-06-10_17-01-04-1

La moción presentada para que se debata en el próximo pleno ordinario, el 17 de marzo, solicita  en la Zona Básica de Salud de Vallehermoso la presencia esporádica y continua de un servicio de pediatría que actualmente no se ofrece. Para Plasencia “es importante prestar este tipo de servicios en los pueblos, las niñas y niños menores de 14 años tienen los mismo derechos a tener revisiones pediátricas en su Centro de Salud o Consultorio sin tener que desplazarse a San Sebastián para ello, implicando también a las familias trabajadoras”.

Desde Iniciativa por La Gomera en Vallehermoso creen que prestar este tipo de servicios sanitarios da mejor calidad de vida y, también una mejora de la atención en la salud de la infancia y parte de la adolescencia. “No debemos olvidar que las consultas pediátricas son hasta los 14 años y, que estas deben repercutir en medicina familiar, así como en la prevención de enfermedades que cada vez se ven más, como la obesidad infantil, la diabetes, etc.” manifiesta la edil.

“Por ello – continúa Plasencia – pedimos en nuestra moción que se solicite el establecimiento de una consulta pediátrica en Vallehermoso y que se dé traslado al resto de municipios de la isla, para que lo soliciten, puesto que se ven afectados también por la centralización de este servicio en el Hospital Insular de San Sebastián”.

La formación política de Iniciativa por La Gomera está trabajando en solicitar también a la Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla así como al Área Insular de Salud la solicitud de consultas pediátricas para toda la isla y que se hagan de manera regular y continua en todas la Zonas Básicas de Salud de La Gomera.

“Somos conscientes – concluye la concejala – que no podemos tener un servicio permanente; pero sí pedimos que al menos se hagan visitas regulares en el tiempo como se hace con las matronas actualmente. Debemos velar por la salud de nuestros hijos, porque puedan acceder a unas mismas condiciones a los servicios de la salud pública sin distinciones territoriales”.