Buscar
09:45h. Jueves, 21 de Marzo de 2019

Marrero Galván denuncia que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey lleva quince días paralizado

La situación viene dada por la falta de Secretario Interventor  y está afectando al pago de nóminas a los trabajadores, entre otras.

Cristopher Marrero Secretario General del PSOE de Valle Gran Rey
Cristopher Marrero Secretario General del PSOE de Valle Gran Rey

Cristopher Marrero Galván, ha denunciado en la conocida Red Social Facebook, el estado de paralización administrativa que sufre desde hace unos quince días el Consistorio sureño de Valle Gran Rey, en la Gomera.
Todo viene dado, según explica, por la falta de Secretario Interventor  en el  Ayuntamiento, lo que ha provocado que la Administración se haya paralizado y por tanto, los empleados municipales que no han cobrado sus nóminas, y toda la plantilla municipal la que puede quedarse sin cobrarlas si antes de final de mes no se resuelve la situación.

Un Ayuntamiento- dice- no puede estar quince días sin secretario interventor porque esto supone que no se puede dar fé publica, por ejempl,  para emitir certificados. Pero lo más lamentable es que tampoco se puede pagar las nóminas, ni a los proveedores, ni contratar, ni licitar servicios, entre otros.

Afirma que, muchos dirigen la responsabilidad de la situación al Secretario, cuando lo cierto es que en muchos ayuntamientos de Canarias se producen a diario nombramientos accidentales para cubrir las bajas de habilitados nacionales que enferman, que tienen accidentes o que simplemente salen de vacaciones porque también son trabajadores con sus obligaciones y derechos.

Considera que no se puede culpar a una persona por no estar en condiciones de trabajar, porque todos enfermamos, todos tenemos derechos laborales y todos estamos sujetos a los derechos y obligaciones que nuestro puesto de trabajo nos impone.

La ausencia de Secretario,-abunda- no puede ser excusa para no resolver el problema, porque la Ley es clara y permite los nombramientos accidentales de funcionarios , art.33 del RD1732/1994. Lamentablemente el Gobierno de Canarias no ha seguido el ejemplo de otras Comunidades donde se han creado listas de reserva para estos casos, tampoco el Ayuntamiento ha sido previsor y dejó vencer una lista de sustitutos.

Denuncia además que,  del mismo modo, el Ayuntamiento ha dejado de lado una Relación de Puestos de Trabajo,  que se encontró muy avanzada en 2015 cuando empezó la legislatura y con la que se hubieran podido convocar muchas de las plazas que Valle Gran Rey necesita, tales como técnicos, policías locales, también bolsas de sustitutos, entre otras muchas cosas. 

Ahora-señala-  cuando es tarde, como en todas las épocas de elecciones, Ángel Piñero y Equipo, se apresuran  para dejarla resuelta, para aprobar proyectos, para hacer inversiones
 ¿Dónde han estado estos cuatro años? ¿Qué se ha hecho? ¿De qué sirve tanto dinero, tantas promesas y anuncios si en Valle Gran Rey , ni unos ni otros, han hecho nada?-Pregunta

Lamenta profundamente la situación actual, y lamenta profundamente que en una administración pública se de el caso que existan personas trabajando, a las que quiero hacer un reconocimiento público, que no han cobrado sus nóminas y otras muchas a las que les preocupa poder cobrarlas el próximo mes.
Espero que a este problema se ponga solución inmediatamente y si no hay capacidad para ello que quienes lo han creado asuman su responsabilidad.

Política no es hablar, dar versiones, contar historias y buscar disculpas y culpables para todo.
Política es escuchar, gestionar, actuar, buscar soluciones y sobretodo respetar una institución y a sus trabajadores que son referencia de todo Valle Gran Rey para lo bueno y para lo malo. 
Nos están robando el futuro y eso ninguno de nosotros debería permitirlo.-sentencia